Foto: 123rf

La cocina española posee la mayor oferta gastronómica a nivel mundial.

Debido a sus variadas zonas, climas y sobre todo su tradición cultural que le han convertido en un referente cuando se habla de buena comida.

En esta oportunidad te invitamos a recorrerla de norte a sur. Conociendo los 10 platos tradicionales de la cocina española.

Con recetas que solo encontrarás en este territorio y que se han mantenido de generación en generación como un legado inquebrantable.

Conoce los 10 platos tradicionales de la cocina española

Entre los platos tradicionales de la cocina española esta es la comida más emblemática, que puede encontrarse como comida tradicional en cada rincón del país.

Foto: 123rf

Un Gazpacho frío es una de las curas más conocidas a las altas temperaturas del verano del sur de España. Su receta consiste en tomate, pepino, ajo, cebolla, aceite de oliva y debe acompañarse con un trozo de pan, aunque puede llevar también trozos pequeños de pepino o pimiento rojo.

es uno de los platos tradicionales de la cocina española que mayor prestigio tiene a nivel mundial. Proveniente de la comunidad de Valencia, consiste en un arroz acompañado de elementos de montaña y mar.

Foto: 123rf

Es un plato que a primera vista sorprende por la tinta negra del calamar, sin embargo esto es lo que le hace distintivo y exquisito en su sabor. Otros ingredientes del plato son ajo, cebolla, perejil, cayena y vino.

Foto: 123rf

el chacolí es el vino blanco del País Vasco y el Chicharro es un pescado azul de la zona, acompañados de tomate, ajo, zanahoria, cebolla y puerro.

Foto: 123rf

Nuestro número 6 en la lista de los 10 platos tradicionales de la cocina española es un plato a base de pan troceado y remojado en agua y sal durante un día, que después será freído con ajo y aceite. Se acompaña de pernil o chorizo.

Foto: 123rf

Es un plato típico de la comunidad de Cataluña que lleva pimiento rojo y berenjena. Cocidos al grill hasta que sus pieles oscurecen totalmente. Luego de enfriados, son servidos en tiras y acompañadas con pan.

Foto: 123rf

Es un plato de invierno que lleva garbanzos, gallina, chorizo, carne, morcilla, pie de cerdo, huevo, pan, col, pollo, cebolla, judías, arroz, tocino, aceite y ajo.

65035172 – tarta de santiago, spanish almond cake

Es un postre a base de mantequilla, harina, azúcar, huevos, almendras y limón que consiste en un bizcocho con sabor a almendras.

10. Las hojuelas:

Foto: 123rf

Ideal para las celebraciones religiosas, con un exquisito sabor de hojuelas y miel.

11. Comments

comments