Candy Mechanics Lolpops
Con tecnología de modelado en 3D, recrean el rostro en el chocolate / Foto vía: CandyMechanics.com

Para la empresa inglesa Candy Mechanics, la personalización es muy importante en el negocio chocolatero. Tan comprometidos están con brindarle al cliente creaciones únicas y originales que crearon las Lolpops, deliciosas paletas con el rostro del comprador.

La firma nació en 2016, con la intención de satisfacer la creciente demanda de chocolates personalizados. Así, utilizando maquinaria especializada de modelado en 3D generan figuras de todo tipo. Según han explicado, el concepto surgió de su fundador Sam, quien sufre dislexia. En un intento por escribir la palabra “likeable” (simpático), escribió “lickable” (lamible). “De un simple error de ortografía surgió una gran idea: ¿por qué no crear dulces personalizados en forma de rostros de personas?”, citan en su portal web.

Para comerse

Así, comenzaron a trabajar en formas de recrear, realísticamente, caras con el derivado del cacao, logrando grandes resultados. Desde inicios de 2019, su iniciativa ha ganado gran popularidad, llegando incluso a asociarse con la productora belga Godiva, reconocida por su calidad y procesos artesanales.

A través de su página oficial, los clientes pueden ordenar sus Lolpops con sus rostros. Para ello solo necesitan utilizar la cámara de su teléfono inteligente y hacer un “escaneo” de su semblante, que debe estar totalmente al descubierto. El video se sube en el sistema de Candy Mechanics y ellos se encargarán de hacer y enviar al comprador una miniversión de su cara hecha de chocolate con gran cantidad de detalles como cabello o barba. El costo es de aproximadamente 22 euros por tres dulces.

Candy Mechanics Lolpops
Las Lolpops pueden ordenarse a través de la página de la empresa / Foto vía: CandyMechanics.com

Incluso, la empresa organiza pop-ups de manera frecuente, utilizando su propia tecnología de escáner facial para hacer las paletas con mayor rapidez. En estos locales temporales, los compradores pueden admirar el paso a paso con que se prepara la paleta, lo que es todo un espectáculo de innovación. Por otro lado, también elaboran tabletas con mensajes especializados que ordene el cliente.

La compañía inglesa espera que las Lolpops sigan ganando popularidad y que se conviertan en una gran tendencia en las redes sociales.

También le puede interesar: El Sonido del Ron: música al ritmo de Bacardí

 

Comments

comments