L’Imperial
La bebida se ofrece en el bar del Baccarat Hotel & Residences / Foto vía: Baccarat

En pleno corazón de Manhattan, en Nueva York, se encuentra el lujosísimo Baccarat Hotel & Residences, cuyo bar ofrece uno de los cocteles más caros del mundo. ¿Su nombre? L’Imperial, una bebida que reta el paladar y bolsillo de cualquiera, pues su costo es de cinco mil dólares.

¿La razón de su precio? En primer lugar la copa de cristal de zar Baccarat en la que viene servido, fabricado por artesanos franceses. Su valor nada más y nada menos es de 3.600 dólares. El cliente se la puede llevar.

Este coctel, que pocos han podido disfrutar, es preparado con un Chartreuse, cuya onza está valuada en 1.150 dólares. Este licor raro y de color verde, es hecho con más de 130 hierbas aromáticas y la botella empleada data entre 1921 y 1926. En ese sentido, solo dos monjes conocen la identidad de las plantas utilizadas, cómo mezclarlas y destilarlas.

También lleva ginebra Nolet’s Reserve, cuya onza cuesta 100 dólares, y 0,75 onzas de licor de marrasquino, que se elabora con cerezas y es envejecido en barriles de roble (la porción cuesta 50 dólares). Adicional, una onza de jugo de limón.

Cereza bañada en oro

L’Imperial
El coctel es servido en una copa de cristal de zar Baccarat / Foto vía: Baccarat

Como si fuese poco, está adornado con caviar Beluga, que cada porción cuesta otros 75 dólares, una pizca de azafrán y una cereza amarena cubierta de oro comestible por un valor de 25 dólares.

L’Imperial se inspira en el icónico Last Worldcoctel firmado en la década de los veinte por Frank Fogart. Al respecto, Antoine Hodge, director del bar en Baccarat agrega: “Es una versión brillante, pero rica y compleja del original, con muchas más capas de ingredientes botánicos, aromáticos y un toque de especias. Es dulce y cítrico, con un sutil toque de vainilla y canela”.

También le puede interesar: Burla Negra, un ron gallego con agua de mar

Comments

comments