lifestraw
Foto: lifestraw.com

¿Un pitillo que purifica el agua? ¡Pues sí! LifeStraw es un dispositivo muy parecido a un pitillo capaz de eliminar las bacterias, parásitos y protozoarios del agua contaminada instantáneamente. Aunque inicialmente se comercializaba únicamente a entidades humanitarias, desde hace un tiempo también se comercializa al público.

Este filtro de 22 centímetros de longitud y tres de diámetro es fabricado por Vestergaard Frandsen, una compañía suiza especializada en desarrollar productos para el control de enfermedades en los países subdesarrollados.

“Solo hay que aspirar el agua unas cuantas veces, para que el líquido vaya pasando despacio por todos los filtros”, explicó a la BBC Alan Mortensen, director de negocios de la firma fabricante.

Sus creadores aseguran que eliminan el 99,99 por ciento de las bacterias y el 98,5 por ciento de los virus, incluyendo Giardia y Cryptosporidium. Eso sí, hay que tener en cuenta que LifeStraw no filtra el paso de minerales pesados que pueda haber en el agua y que en exceso pueden resultar tóxicos, tales como arsénico, hierro o flúor.

Un filtro de agua completo

lifestraw
Foto: thetrekplanner.com

Las últimas versiones de este pitillo incorporan un proceso de filtración de dos etapas con cápsula de carbono, responsable de acabar con todo tipo de compuestos químicos y metales pesados disueltos en el agua, como plomo, cloro y sustancias pesticidas.

Estos productos pueden comprarse por internet y, lo mejor de todo, por cada compra se dona alguno de estos purificadores a lugares donde más lo necesitan.

lifestraw
Foto: lifestraw.com

Nota: fue nombrado “Mejor Invención de 2005” por la revista Time, el “Invento del Siglo” por Gizmag. Y, por si fuera poco, en 2006 el New York Times lo proclamó como un “purificador de agua que pudiera salvar vidas”. Con este dispositivo no se pretende eliminar el problema de contaminación de agua. Pero, sin duda alguna, es una excelente herramienta para las personas que carecen de este indispensable recurso. Aunque, también es un excelente invento para los viajeros y exploradores.

Una gran iniciativa, ¡agua potable al instante!

También te puede interesar: Water By Lev, un bar de aguas exóticas

Comments

comments