heladería robótica
Foto: @Melbourne

Niska Robotic Ice Cream es una heladería ubicada en Melbourne, Australia, en la que tres robots serán los encargados de tomar su orden. Para ser más específicos, este fascinante espacio se encuentra en el Federation Square, un lugar donde se desarrollan eventos culturales y artísticos.

¿Cómo nace esta idea? El concepto fue creado en Seúl, Corea del Sur, por una pareja de inmigrantes, Kate Orlova y Anton Morus, quienes terminaron haciendo escala en el aeropuerto de Seúl por varias horas y allí vieron a un robot entretener a los pasajeros.

Niska, la empresa australiana que está detrás de este proyecto, comenta que la tecnología permite reducir costes de mano de obra, proporcionar asistencia las 24 horas del día, mejorar el servicio y atraer nuevos clientes.

Pionera en la innovación

heladería robótica
Foto: kidsnews.com.au

Tony, Eka y Pepper son los tres robots encargados del establecimiento. “Han habido robots que han servido helados anteriormente, pero solo en eventos especiales, no en proyectos comercialmente viables como el nuestro”, explicaron Kate Orlova y Anton Morus.

Nada más al entrar en esta heladería, el robot social Pepper lo recibirá, saludará y, seguidamente, le pedirá que seleccione en la pantalla el helado o copa que desee. No se preocupe, la variedad es amplia. Cuentan con 35 sabores que se pueden combinar y diferentes toppings y siropes.

Una vez seleccionado el helado y tras realizar el pago, Tony y Eka se encargan de prepararlo y de ambientar el punto de venta con música. Al estar listo, es colocado en una vitrina cerrada donde el cliente podrá retirar su pedido, introduciendo el ticket de pago.

“Los robots no pueden reemplazar a los seres humanos. Pero son buenos para hacer tareas repetitivas. Esto libera al personal para centrarse en el servicio al cliente mientras se sirve el helado”, comenta Kate Orlova.

heladería robótica
Foto: kidsnews.com.au

¡La tecnología no deja de avanzar!

También te puede interesar: Dalgona matcha latte, la otra nueva sensación

Comments

comments