impresión

La comida futurista llegó y esta vez para quedarse. Ya la impresión 3D dejó de ser un mito para convertirse en una realidad, para meterse en los fogones e innovar la forma tradicional de comer. Aunque esta modalidad aún no se ha masificado, ya cada vez son más los aparatos y máquinas que pueden hacer posible crear formas a partir de la comida.

Esta innovación  nuevos conceptos gastronómicos explora nuevos conceptos alimentarios derivados de a impresión 3D con mayor velocidad y productividad no está tan lejos, solamente es necesario un complemento.

http://l8news.net/post/144855254452/impresora-3d-de-dulces-en-nueva-york-2016

Uno de esos inventos ya materializados es una impresora llamada “Foodini”. Este aparato pose una conexión en internet para poder seleccionar las recetas preferidas y compartirlas por las redes sociales. Este aparato podrá crear todo tipos de menús, desde masas, frutas hasta crear formas insólitas.

La impresión 3D  se  basa en la construcción capa por capa para conseguir una geometría o producto final. Así la hostelería y la industria alimentaria fueran capaces de producir herramientas, moldes y repuestos de lo que su imaginación abarque. Ya están naciendo nuevas formas de alimentarse, la pregunta es  ¿ya estamos listos para esta nueva revolución?

También te puede interesar: Las cenas de Gala, la cocina de Salvador Dalí

Comments

comments