Cerveza y Twitter

En Inglaterra, y casi todo el mundo, es tradición reunirse en algún bar y disfrutar un partido de fútbol. Por tal motivo la marca de cerveza sueca Norrlands Guld, ha creado una máquina capaz de imprimir tuits encima de la espuma. El Mundial de Fútbol 2014, celebrado en Brasil, se convirtió en el evento más tuiteado hasta la fecha, con una total de 672 millones de menciones. Partiendo de ese dato la empresa escandinava ideó la manera de estampar los mensajes de la red social del pajarito sobre la espuma de la bebida.

Para los seguidores del balompié, el mundo se paraliza cada cuatro años con la llegada del máximo evento deportivo. En consecuencia la iniciativa de Norrlands Guld deja a muchos fanáticos con la boca hecha agua y, probablemente, será una forma más divertida de ver los partidos de fútbol.

Como es el proceso de la cerveza

Cerveza y Twitter

Esta tecnología consiste en un algoritmo que rastrea en Twitter las publicaciones más relevantes relacionadas con la Copa del Mundo. Toma como referencia usuarios particulares vinculados a esta fuente y determinados hashtags.   

La impresora adapta el texto de los tuits para que puedan entrar perfectamente en la espuma de la cerveza. La tinta utilizada para grabar los mensajes es a base de malta, haciéndola perfectamente ingerible.  Los tuits seleccionados son tan actualizados que aparecen en los  vasos de Norrlands Guld, segundos después de ser publicados en Twitter.

Esta invención hizo su debut en un amistoso previo al inicio del Mundial, donde los suecos enfrentaron a la selección danesa. Durante el gran evento deportivo esta manera de beber cerveza estará disponible en varios bares repartidos por todo el territorio sueco.

La “cerveza social”, como es denominada, brindará nuevas experiencias a la hora de beber. Puedes tomar la opinión de alguien y estar informado al mismo tiempo.

También le puede interesar: El gazpacho, un predilecto para el calor 

Comments

comments