Kitchen Quarantine Massimo Bottura
El proyecto cuenta con el apoyo de su esposa y sus hijos / Foto vía: finedininglovers.com

Ante la eventual cuarentena a la que se han sometido varios países por el avance del coronavirus (Covid-19), el chef italiano Massimo Bottura anunció Kitchen Quarantine, un show de cocina en tiempos de pandemia.

Desde el pasado 9 de marzo, toda Italia, uno de los países más afectados por el virus, fue declarada en estado de emergencia, por lo que Bottura dicidió cerrar las puertas de su reconocido restaurante Osteria Francescana (Modena), entre otros negocios. Muchos cocineros también se sumaron a la iniciativa.

Buena cocina en tiempos de cuarentena

Resguardado en su hogar en compañía de su familia, el chef dio inicio a Kitchen Quarantine. Esto funcionará como un segmento en vivo a través de su cuenta personal de Instagram  (@massimobottura), específicamente en la sección IGTV. El mismo se transmite a las 8:00 pm hora italiana.

A través de un video, Bottura dio a conocer el proyecto. En el audiovisual, invita a todos a seguir las normas de higiene básicas para la situación, además de mantenerse saludables y consumir alimentos balanceados.

Según explicó, el concepto surgió gracias a su hija Alexa. Esta, al verlo cocinar durante el segundo día de cuarentena en el país, le comentó: “Oye, apuesto a que mucha gente disfrutaría viendo esto”. De esta forma, se planteó compartir sus conocimientos y su agradable sentido del humor.

Kitchen Quarantine es una manera de adentrarse en la familia de Bottura. En las emisiones, puede verse la participación de Alexa, su hermano Charlie, Lara, esposa de Massimo, e incluso su perro.

Entre todos, preparan varias recetas para que el mundo entero pueda disfrutar de un momento de relajación, además de emularlas en casa. Algunas de las transmisiones pueden encontrarse grabadas en Youtube, por si no se alcanza a ver una de ellas. Mientras, en su perfil hay videos respondiendo preguntas acerca de la propuesta audiovisual.

Para el chef, lo importante es encontrar maneras de hacer más amena la cuarentena. Su invitación es a lavarse las manos de manera constante, cuidarse y cuidar a otros.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

Comments

comments