Hungry Ghosts de Bourdain tendrá una serie de televisión
Hungry Ghost es uno de los comics elaborados por el neoyorquino / Foto vía: DarkHorse.com / FoodAndWine.com

Anthony Bourdain, mítico chef, escritor y presentador de programas gastronómicos, continúa alargando su leyenda a un año de su sensible fallecimiento. Recientemente, la productora Sony Pictures Animation anunció que está realizando una serie animada de televisión con uno de sus comics: Hungry Ghosts.

Bourdain elaboró la novela gráfica en colaboración con el escritor Joel Rose y el ilustrador Alberto Ponticelli. Fue lanzada a inicios de 2018 bajo el sello de la editorial de comics independientes Dark Horse, cosechando gran éxito hasta los momentos.

Terror gastronómico

Hungry Ghosts de Bourdain tendrá una serie de televisión
La trama de la novela gráfica gira en torno a historias de terror contadas por cocineros / Foto vía: HelloFriki.com

Hungry Ghosts relata, en cuatro publicaciones, la historia de un hombre de origen ruso de vacaciones en Long Island, que invita a algunos chefs conocidos para hacerlos participar en una versión del juego japonés Hyakumonogatari Kaidankai, también conocido como “las 100 velas”. Esta es una práctica originaria del período Edo (1603 – 1868) de la isla japonesa en la que, de manera general, los implicados deben contar una historia de terror hasta apagar todas las velas. Basándose en la cultura y tradición nipona, Bourdain y Rose añadieron el toque gastronómico para plasmar narrativas deliciosas y aterradoras.

Según adelantó el portal Deadline, que tuvo contacto con fuentes de Sony Pictures Animation, el programa buscará ser “una antología de las historias fantasmagóricas hilarantes, retorcidas e inspiradas en la cocina y el miedo”. Además, señalaron que, aunque no se ha revelado la cantidad de capítulos, cada uno tendrá un estilo diferente, adaptándose a cada cuento.

Hungry Ghosts de Bourdain tendrá una serie de televisión
Get Jiro!, de 2012, fue el primero de sus trabajos de este estilo / Foto vía: Eater.com

Por otro lado, Hungry Ghosts no es el único trabajo de este tipo con el sello del neoyorquino. Anteriormente, también junto a Rose, estuvo implicado, en 2012, en la elaboración de Get Jiro!, una novela gráfica sobre un chef especialista en sushi que asesinaba a los comensales que ordenaran California rolls. La misma tuvo como continuación Get Jiro!: Blood and Sushi, en 2015.

Por los momentos, se está a la espera de más detalles acerca de la producción, que alarga la trayectoria del recordado Anthony Bourdain.

También le puede interesar: Los libros esenciales del gran Anthony Bourdain

Comments

comments