Hong Kong. Helado gas lacrimógeno
Foto vía: Associated Press (AP)

En Hong Kong, la heladería Sogno Gelato ha dado que hablar por estos días. La razón es que un nuevo y arriesgado sabor ha pasado a formar parte de su carta, a la vez, capta la atención de propios y extraños, al evocar nada más y nada menos que al gas lacrimógeno. Sí, así como lo lee.

La muy particular preparación posee como ingrediente principal la pimienta negra, cuyos granos son tostados y luego molidos, para posteriormente convertirlos, mediante un proceso artesanal, en un helado estilo italiano.

“Pica un poco, pero destacamos su retrogusto, que es una sensación de irritación en la garganta. Simplemente se siente como respirar gas lacrimógeno”, precisó el dueño del establecimiento a la agencia Associated Press.

Sabor para no olvidar

Hong Kong. Helado gas lacrimógeno
Foto vía: Associated Press (AP)

La inspiración han sido las protestas masivas, que se desarrollan desde hace meses en este territorio autónomo y antigua colonia británica del sureste de China, como una señal de apoyo al movimiento prodemocrático.

El propietario de la heladería, quien prefirió mantener su nombre en reserva, precisó: “Queríamos hacer un sabor que les recordara a las personas que todavía tienen que persistir en el movimiento de protesta y no perder su pasión”.

La agencia de noticias, cuya información replicó el canal de televisión Rusia Today (RT), en su versión en español, reflejó el comentario de Anita Wong, una mujer que experimentó el efecto de los gases en una de las manifestaciones, y probó el helado.

“Sabe a gas lacrimógeno. Al principio se siente difícil respirar y es muy picante e irritante. Me dan ganas de beber mucha agua de inmediato. Creo que es un ‘flashback’ que me recuerda lo mal que me sentí en el movimiento y que no lo debería olvidar”.

Sogno Gelato vende diariamente entre 20 y 30 helados de este sabor. Según un usuario en Twitter, el precio ronda los cinco dólares.

También le puede interesar: Papas fritas con… tres opciones picantes para acompañarlas

 

Comments

comments