Los “helados extraños” de Jordi Roca Stranger Things
Arriba de izquierda a derecha: Gofression, Eleven’s Power y Dustin. Abajo: Icesidedown, Gofression y Walkikola / Foto vía: ElPeriódico.es

“Cualquier cosa puede acabar siendo algo que te puedas comer, desde una camisa de rayas, un libro, la fachada de un edificio, hasta una persona o una serie”, comenta en una entrevista el ilustre pastelero español Jordi Roca, quien anunció una línea de helados inspirados en la afamada producción de Netflix, Stranger Things.

En vista del estreno de la tercera temporada del programa, el pasado 04 de julio, Roca elaboró seis creaciones distintas que se ofrecerán de forma limitada en las cuatro sedes de su heladería Rocambolesc (Madrid, Barcelona, Girona y Alicante).

Al estilo de un dulce maestro

Los “helados extraños” de Jordi Roca Stranger Things
Roca participó en la promoción de los helados de Stranger Things / Foto vía: DiarioCórdoba.com

“Cuando piensas en sabores todo el día puedes, digamos, llegar a traducirlo todo en sabores. Es fácil, es como un lenguaje para mí”, dijo Jordi Roca al diario español El Periódico. Según explicó, cada creación busca evocar el espíritu de la serie, con momentos de diversión, suspenso, misterio y miedo. Sobre este último aspecto, el menor de los hermanos Roca compartió: “El miedo, en este caso, es incómodo, es diferente. Lo pruebas y al principio te echas para atrás, te incomoda, pero puedes seguir comiendo. Hay un punto adictivo en el miedo”. A lo que agrega que este puede recordar a gustos como la pimienta y el regaliz.

Ahora será posible, entonces, conocer a qué sabe Stranger Things, según la visión del español, con los fríos postres que se inspiran en momentos y personajes de la serie: Gofression, Walkikola, Eleven’s Power, Icesidedown, Dustin, y Minigorgon. Todos fueron ideados y elaborados por un equipo de 12 personas en apenas mes y medio, algo que destaca el chef pastelero.

Los “helados extraños” de Jordi Roca Stranger Things
Los postres congelados estarán disponibles en las sedes de Girona, Madrid, Barcelona y Alicante de las heladerías Rocambolesc / Foto vía: Barcelona.com

Alejandra Vera, esposa y ayudante principal de Jordi, indicó que el proyecto les atrapó de inmediato. “La idea nos encantó, ya que somos superfans de la serie”, explicó Vera. “La base del trabajo de estos productos es buscar el mayor contraste posible. Es la relajación que precede a la tensión”, indica el pastelero.

Según se adelantó, solo habrá 3.000 helados en total, divididos en 500 por cada tipo. Estos estarán disponibles el 11 de julio en las sucursales de Rocambolesc de manera gratuita hasta agotarse la existencia.

También le puede interesar: Una hamburguesa del “Upside Down” de Stranger Things

 

Comments

comments