hamburguesa
Foto vía: hubertkeller.com

¿Cuánto estaría dispuesto a pagar usted por una hamburguesa? ¿Cinco, 10, 20, 50, 100 dólares? Bueno, en el clásico bistró francés Fleur, ubicado en el lujoso casino y resort Mandalay Bay, en Las Vegas, se vende la más cara del mundo. ¿Su costo? Cinco mil dólares. Sí, así como lo lee, cinco mil dólares.

Pero, ¿qué tiene esta hamburguesa para que cueste tanto dinero? El chef francés Hubert Keller, que es uno de los más famosos y aclamados de Estados Unidos, ha creado Fleur Burger 5000, que trae carne wagyu, una raza bovina de origen japonés, proveniente de la ciudad de Kobe y que es considerada de las más selectas por su ternura, jugosidad y sabor intenso y agradable.

También viene con foie gras, que es el hígado de un pato o ganso adulto, y trufas negras, en un pan brioche, y de contorno, papas fritas crujientes.

Exclusivo acompañante

hamburguesa
El chef francés Hubert Keller está al frente del bistró Fleur en Las Vegas / Foto vía: Jon Estrada

Y aunque los ingredientes de este plato son caros, realmente lo que eleva su costo es que viene servida con una botella de Château Petrus, cosecha 1995, uno de los vinos más exclusivos. Es un tinto mítico que proviene de la población de Pomerol dentro de Burdeos. Se elabora únicamente con uva merlot. Viene servido en una copa Ichendorf, que se podrá llevar a casa.

Esta Fleur Burger 5000, que se encuentra en la carta del bistró desde hace unos años, se sigue manteniendo, a pesar de que son muy pocos los que han tenido el privilegio de satisfacer este capricho en la conocida “Ciudad del pecado”.

En este prestigioso restaurante, Hubert Keller, que ha ganado numerosos premios, se centra en la cocina francesa regional y de temporada.

También le puede interesar: La uva merlot, entre las grandes de Francia

Comments

comments