restaurantes hongkoneses Jade Dragon Guía Michelin Hong Kong y Macao 2019
El Jade Dragon (Hong Kong) posee el máximo estatus de la guía Michelin / Vía: Hong Kong Tatler

Ante la crisis que afecta hoy al sector gastronómico como consecuencia de la pandemia, Black Sheep, organización de restaurantes hongkoneses elaboró una guía operativa que ha sido adoptada por establecimientos de todo el mundo.

En Hong Hong, la situación ha sido complicada desde el año pasado. Desde mediados de 2019, las protestas en la región fueron constantes, causando daños materiales en diversos locales. Luego, al encontrarse en China, foco inicial de la enfermedad, muchos chefs tuvieron que cesar sus actividades por seguridad.

El futuro cercano de la gastronomía

Chef Ricardo Chaneton Restaurante Mono
El venezolano Ricardo Chanetón dirige Mono en la ciudad de Hong Kong / Foto cortesía Mono

Con 23 restaurantes hongkoneses afiliados y más de 1.000 trabajadores implicados, desde Black Sheep se dedicaron a elaborar un manual de trabajo especial para el sector gastronómico. El mismo define todos los aspectos necesarios para garantizar una labor segura para todas las partes involucradas: distribuidores, clientes y personal del establecimiento.

La guía cuenta con indicaciones detalladas para cada parte del proceso del trabajo en el restaurante. Desde el control de temperatura para todo el que llegue al lugar, hasta el lavado de manos cada 30 minutos por parte de los cocineros y otros trabajadores.

Al ver el buen desempeño de los miembros de Black Sheep, otros recintos de Hong Kong pidieron asesoría para adaptarse de mejor manera a la crisis mundial. La petición llevó a que el trabajo de la organización se hiciera público y cualquiera puede visualizarlo y descargarlo en su página web oficial. Incluso, se ha viralizado y cada vez es más tomado en cuenta en todo el mundo.

Syed Asim Hussain, cofundador de la agrupación, comentó en una entrevista que la idea surgió con la intención de evitar el colapso económico de los restaurantes hongkoneses.

El texto, que puede conseguirse aquí, divide el contenido en varios elementos, desde la higiene, la organización del equipo, el manejo del menú, hasta las pautas necesarias para los servicios de delivery.

También le puede interesar: Fotografía gastronómica en casa: consejos para lucirse

Comments

comments