glonuts

Digamos que ha sido, literalmente, una idea brillante en términos de mercadeo de la pastelería Black Star Pastry, hoy famosa por la presentación de su dona que resplandece en la oscuridad. El invento se llama glonuts, una dona recubierta por una capa amarilla fluorescente que contiene un componente de la vitamina B. Las glonuts han sido todo un boom en las redes sociales en vista de que todo el que visita la pastelería comparte la foto de los rostros iluminados por el glaseado de la misma.

Meet the GLO-NUT , they are waiting for you in Martin Place for @vividsydney until the 17th – make sure you hashtag us #GLONUT

A post shared by B L A C K STAR P A S T R Y (@blackstarpastry) on

Pero de qué están hechas las glonuts

El responsable de esta dona fue Christopher Thé, quien explicó: “Estaba pensando en la manera de vincular luces con la comida. Que algo resplandeciera en la oscuridad fue una idea que se vino a mi cabeza”.  En la pastelería australiana, Thé y su equipo utilizan un compuesto que contiene la vitamina B, la riboflavina, responsable de darle el color fluorescente al exponerla a la luz negra.

Do you even #GLONUT ? Only available at @vividsydney

A post shared by B L A C K STAR P A S T R Y (@blackstarpastry) on

Las donas fosforescentes fueron diseñadas especialmente para el festival Vivid, un evento anual al aire libre con instalaciones de luz y proyecciones que combina arte, tecnología y comercio.

En Black Star Pastry, advierten, no se utilizan colorantes artificiales, todo es natural y sin nada químico.

También puede interesarte: Increíbles donas para todos los gustos y colores 

Comments

comments