frutos secos de navidad

Llega diciembre y con ello los frutos secos de Navidad a nuestra despensa, como avellanas, castañas y nueces. Estos riquísimos y nutritivos alimentos forman, sin duda alguna, parte de las tradiciones navideñas en casi todos los países del mundo.

Son perfectos para servirlos en la mesa como aperitivos, durante la celebración de noche buena o año nuevo, pues además de ser deliciosos, son ricos en vitaminas, minerales y tienen un efecto antioxidante. Asimismo son ingredientes indispensables en algunos de nuestros dulces preferidos durante estas fechas, como la tradicional torta negra, los exquisitos turrones, bombones, e incluso son agregados a las hallacas o a la ensalada de gallina como toque especial.

Pero, además de esto, antes de ser degustados sirven para decorar con temática navideña. A continuación brindamos ideas para que adorne con frutos secos.

Usos creativos para los frutos secos de Navidad

Centro de mesa con velas y frutos: Sólo necesitarás una bandeja rectangular con tema navideño o unicolor si lo prefieres, velas navideñas de diferentes tamaños preferiblemente, castañas, avellanas y piñas. Colocas los velones sobre la bandeja y alrededor ubicas los frutos secos, de manera que llenen el espacio vacío.

Árbol con frutos: Las piñitas, tan típicas de estas fechas, son perfectas para colocarlas sobre el arbolito, pero también puedes usar castañas y nueces. Debes abrirles un huequito y con nailon les creas el agarre para poder guindarlas.

Corona frutales: Sólo necesitarás una corona tradicional verde, sin adornos. Silicone y frutos secos. Colocas los frutos secos alrededor de toda la corona, intercalando tamaños y colores o bien puedes poner los frutos pequeños y por dentro añades los grandes para lograr un contraste.

También puede interesarte: El pastel de polvorosa de pollo de Armando Scanonne

 

Comments

comments