Frutas y verduras de temporada

Cada momento y época del año son distintos. El transcurrir del calendario trae consigo diferentes temperaturas y condiciones del ambiente. Todas estas variaciones climatológicas tienen su influencia en los campos, donde unos rubros comienzan a abundar y otros merman. Aprovechar al máximo las frutas y verduras en su respectiva temporada trae grandes beneficios.

Incluir estos productos de la naturaleza es muy importante en la dieta. Escoger los mejores es un reto.

Si está en temporada, ¡aproveche!

Frutería

Sabrosos

Cuando recién han sido sacados de su lugar de origen, la frescura es su principal arma para cautivar. Las cualidades del sabor también destacan cuando están en período de recolección. Otros factores como aroma, color y textura son perfectos.

Nutritivos

En su estado de maduración adecuado, las verduras, hortalizas y frutas son más ricas en componentes para el organismo. Sus propiedades en cuanto a nutrientes y vitaminas se mantienen. Además, el contenido de antioxidantes es mayor.

Otro aspecto importante es que la naturaleza ofrece las frutas y verduras ideales para cada estación. Es decir, nacen y crecen los rubros necesarios para sobrellevar cada etapa. Por ejemplo, en invierno o ambientes fríos abundan los que tienen vitamina C, porque ayudan a prevenir resfriados. En verano, ya con calor, los frutos que poseen gran cantidad de agua son comunes.Frutas

Un alivio para el bolsillo

Otro punto a favor es que los alimentos abundan cuando están en temporada. Esto hace que los precios sean bajos, en comparación con aquellos que se conservan a través de medios artificiales.
Además, si se habita en alguna población donde se siembra alguna fruta o verdura específica, consumirla será una inyección económica para el lugar.

La creatividad en práctica

Al ajustarse constantemente las frutas, verduras y hortalizas a las estaciones, cambia también la dinámica al llevarlas a la cocina. Utilizar los alimentos que proliferan de manera variada  es un arte. Por eso hay que poner la creatividad en práctica.
Indudablemente, incluir los productos otorgados por la naturaleza es muy importante para una dieta que satisfaga las necesidades alimenticias. Lo ideal es sacar provecho de cada cambio en el clima.

 

También le puede interesar:  Descubra estas frutas eficaces contra el estreñimiento

 

Comments

comments