Chef Björn Frantzén The Best Chef Awards 2019
Por detrás del sueco se ubicaron los españoles Joan Roca y David Muñoz en el segundo y tercer lugar respectivamente / Foto vía: ElAderezo.com

La ciudad de Barcelona (España) recibió, el pasado 24 de septiembre, la tercera gala de premiación de The Best Chef Awards, ranking que reconoce a los mejores 100 profesionales del sector gastronómico y que tuvo al sueco Björn Frantzén como el más destacado del encuentro.

Frantzén, quien dirige el restaurante homónimo en Estocolmo, fue escogido por expertos del área gastronómica durante el año en curso. Así, el oriundo del país nórdico continúa cosechando éxitos, tras ubicar su restaurante en el primer lugar de la lista de Opinionated About Dining (OAD) y en el 21 de The World’s 50 Best Restaurants.

El segundo lugar fue para el ilustre español Joan Roca de El Celler de Can Roca (Girona), chef que fue considerado el mejor en las ediciones anteriores (2017 y 2018) de The Best Chef Awards. Mientras, el podio cerró con el también ibérico David Muñoz, mente maestra detrás del local DiverXo (Madrid).

El exclusivo top 10

Chef Björn Frantzén The Best Chef Awards 2019
Björn Frantzén se mostró agradecido por el galardón / Foto vía: 7Caníbales.com
  1. Björn Frantzén de Frantzén (Estocolmo, Suecia)
  2. Joan Roca de El Celler de Can Roca (Girona, España)
  3. David Muñoz de Diverxo (Madrid, España)
  4. Grant Achatz de Alinea (Chicago, Estados Unidos)
  5. Edurad Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas de Disfrutar (Barcelona, España)
  6. Virgilio Martínez de Central (Lima, Perú)
  7. Mauro Colagreco de Mirazur (Menton, Francia)
  8. René Redzepi de Noma 2.0 (Copenhague, Dinamarca)
  9. Vladimir Mukhin de White Rabbit (Moscú, Rusia)
  10. Jonnie Boer de De Librije (Zwolle, Países Bajos)

Por otro lado, la cocinera mejor ubicada entre los 100 más destacados fue la francesa Dominique Crenn de Atelier Crenn, quien ocupó la casilla 11.

Otros premiados de la gala de The Best Chef Awards

Ganadores The Best Chef Awards 2019
The Best Chef Awards premió a profesionales en varias categorías / Foto vía: 7Caníbales.com

Además de seleccionar  los mejores jefes de cocina, la organización también entrega galardones a figuras resaltantes de la gastronomía en diversas categorías:

  • Mejor chef votado por colegas: Grant Achatz de Alinea.
  • CityGourmet: Dedicado al mejor restaurante de la ciudad sede del evento. Este año fue para Disfrutar (Barcelona) del equipo compuesto entre los cocineros Edurad Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas.
  • Entrada más alta en la lista: Distinción que resalta al mejor ingresado en el ranking que no haya figurado en las ediciones previas. Fue para los miembros del establecimiento Disfrutar.
  • Chef pastelero: Jordi Roca de El Celler de Can Roca.
  • Estrella emergente: Pía León del restaurante Kjolle (Lima, Peru).
  • Followers: Premio al profesional más votado en redes sociales. El ganador fue el francés Grégoire Berger del restaurante Ossiano (Dubai).
  • Food Art: El cocinero británico Daniel Watkins del local St Leonards (Londres, Inglaterra) fue exaltado por el perfil artístico de sus platos.
  • Leyenda: El austriaco Eckart Witzigmann, de 78 años, fue galardonado por su contribución al sector a lo largo de su carrera.

También le puede interesar: Proyectos apasionantes de los mejores chefs del mundo

Con información de TheBestChefAwards

Comments

comments