Andre Bonnaure, está considerado uno de los mejores especialistas del foie gras –hígado graso– en el mundo.

Nacío en la cuna del foie gras, en Périgueux, Francia. “Soy cocinero, hijo de cocinero y nieto de cocinero. Me han llamado “torturador de patos”, pero yo los amo”.

Este cocinero es heredero de una dinastía de cocineros franceses que arranca en el siglo XVIII, su vida ha girado desde que tiene uso de memoria alrededor del pato y el foie gras, el órgano divino, como le gusta definirla.

El foie gras está considerado una de las mayores joyas de la gastronomía occidental, y cada vez es más grande su consumo en la calle, ya que se le tenía como alimento de lujo, para paladares “exquisitos” y ahora, quien no lo tiene en alguna gran celebración, es por que no le gusta.

El libro de Bonnaure acerca al profesional de la cocina y a los amantes de la cocina interesados en este “órgano divino”, toda la información relativa a este sublime producto, con la intención de quitar el miedo e introducir las claves para su tratamiento culinario sin complejos.

Andre Bonnaure

Aprovechar al máximo del órgano divino

En sus 352 páginas el lector encontrará la historia del foie gras y su evolución en la gastronomía; descubrirá qué elementos debe tener en cuenta a la hora de seleccionar un foie gras, aplicando criterios profesionales y científicos, y cómo resolver los problemas con los que puede encontrarse.

Aprenderá a afrontar con tranquilidad todas las técnicas de cocción que permite este producto y abordar, con sus más de 100 recetas, todas las presentaciones y acompañamientos que permite el foie gras.

Además, dispondrá de consejos sobre los vinos y panes más adecuados para degustar el hígado graso, que no son pocos.

 

Comments

comments