Flor de Cacao Jordi Roca Mona Lisa 3D Studio
El postre, que tiene un concepto de bombón abierto, fue elaborado con tecnología de impresión en 3D / Foto vía: Mona Lisa Decorations

Para celebrar el lanzamiento del sistema de impresión de chocolate en 3D, Mona Lisa 3D Studio, el maestro pastelero Jordi Roca sorprendió con una creación revolucionaria: Flor de Cacao.

El menor de los hermanos Roca fue el seleccionado por la empresa Barry Callebaut Group para pulir los últimos detalles de su proyecto y demostrar sus potencialidades. Es descrito por sus creadores como “el primer sistema de impresión en 3D” dedicado exclusivamente al derivado del cacao.

Mona Lisa 3D Studio es una máquina que permite hacer las veces de laboratorio experimental de chocolate. Su premisa ofrece la posibilidad de crear todo tipo de figuras tridimensionales con el producto.

Postres futuristas

Flor de Chocolate Jordi Roca Mona Lisa 3D Studio
El sistema logra acabados muy delicados / Foto vía: Mona Lisa Decorations

Según explicaron desde Barry Callebaut Group, el objetivo del sistema es brindar experiencias gastronómicas únicas y totalmente personalizables a los comensales. Explican que es ideal para chefs y pasteleros de todo el mundo que quieran diferenciarse del resto.

Pablo Perversi, vocero de la compañía, indicó que optaron por Jordi Roca por ser una de las figuras más irreverentes y transgresoras del sector, ideal para la propuesta que buscaban. Juntos, trabajaron por tres años para perfeccionar las creaciones y lograr los resultados deseados.

Una ventaja para los pasteleros

Para Jordi, conocido por su irreverencia y gran creatividad, esto será un gran beneficio para él y sus colegas. Considera que ampliará las posibilidades de lo que se puede hacer y alcanzar.

Flor de cacao Jordi Roca Mona Lisa 3D Studio
Flor de Cacao se baña con salsa de chocolate caliente para lograr que se abra y muestre el relleno / Foto vía: Mona Lisa Decorations

A través de un audiovisual para revelar el Mona Lisa 3D Studio, Roca habla sobre sus motivaciones. “Creando experiencias nunca antes vistas como estas, que desafían los conocimientos, que realmente funcionan, que emergen de cosas que no son posibles a simple vista. Eso es lo que hace que los clientes se pregunten ‘¿Cómo lo han hecho?’. Eso es lo que realmente me hace feliz”, explica.

La creación del pastelero de El Celler de Can Roca para demostrar las potencialidades de la iniciativa fue Flor de Cacao. Es un concepto de bombón abierto, con una pieza hecha por impresión en 3D que simula una semilla de cacao. Al bañarse cuidadosamente con salsa de chocolate caliente, el chocolate se abre en forma de flor, revelando el relleno.

Además, Jordi probó el sistema de diferentes maneras, logrando impecables acabados que prometen ser tendencia en los próximos meses.

También le puede interesar: El Sentido del Cacao, la búsqueda del gusto de Jordi Roca

Comments

comments