Las redes sociales se mantienen en una perpetua competencia por superarse entre ellas. Una constante disputa para atraer mayor cantidad de usuarios que disfruten de sus servicios. En el caso de Snapchat, la aplicación permanece actualizándose. La famosa app de los filtros ahora incluye algo más que reconocimientos faciales. También será capaz de reconocer, entre otras cosas, alimentos.

Snapchat en busca de hacer más divertida la comida

Filtros alimentos Snapchat

En un intento por recuperar terreno entre el público joven, Snap Inc. anunció el cambio. Ahora, además de agregar divertidas máscaras virtuales a sus rostros, se podrán aplicar filtros a distintos elementos. La inteligencia artificial de Snapchat  permitirá el reconocimiento de alimentos, animales y lugares.

En cuando a la comida, aún no se sabe con exactitud cuáles serán las que captará la app. Pero, al hacerlo, aparecerán frases como “Entra en mi barriga”, “Bon appetit”, “¿Qué dieta?” o señalando “Hambriento” como su estado actual.

Por los momentos, la actualización no está disponible para todos los usuarios a escala mundial. Solo algunos han podido acceder a esta nueva fase. La compañía anunció que próximamente estará activa para todos. Además, plantean ampliar el rango de reconocimiento y filtros, ya que por los momentos este aspecto es limitado a solo algunos alimentos.

También se podrán utilizar adornos virtuales en fotografías de mascotas y países que sean identificados.

Por otro lado, la firma espera utilizar esto con motivos comerciales a futuro. Buscarán asociarse con marcas para que estas cuenten con filtros personalizados que los usuarios activen al consumir sus productos.

Recuperar terreno

Filtros alimentos Snapchat

La medida fue tomada con el objetivo de mantenerse cerca o superar a su principal contrincante: Instagram. El último año el aumento de personas que utilizan Snapchat decayó de gran manera, y solo logró cinco millones más en tres meses.

En cuanto a toda esta reinvención, Evan Speigel, CEO de Snap, declaró: “Una de las cosas que hemos escuchado a lo largo de los años es que Snapchat es difícil de entender o difícil de usar. Como resultado, actualmente estamos rediseñando nuestra aplicación para que sea más fácil de usar”.

Esto pudiera significar un paso adelante en el repunte que espera Snap para su producto. Además de ser una forma nueva de darle un toque distinto y divertido a la hora de comer.

También le puede interesar:  Habilitan opción para ordenar comida desde Facebook

 

Comments

comments