Restaurante Mirazur Mauro Colagreco 50 Best BBVA
El mejor restaurante de 2019 recibirá al ganador de la beca 50 Best BBVA / Foto vía: Viajes.NationalGeographic.com

Las inscripciones para la edición 2020 de la Beca 50 Best BBVA ya están abiertas y el ganador tendrá la posibilidad de formarse en tres restaurantes de renombre. Uno de estos, el más importante del trío, es el mejor de 2019 según The World’s 50 Best: Mirazur (Menton, Francia) de Mauro Colagreco.

Con el fin de preparar al futuro vencedor, el chef argentino compartió con The 50 Best sobre sus inicios en los fogones y sobre qué puede esperar el becario de su paso por su establecimiento.

De la mano de un gran maestro

Mauro Colagreco mejor por Le Chef
Colagreco instruirá al becario durante seis semanas en Mirazur / Foto vía: Vos.LaVoz.Com.Ar

En primer lugar, Colagreco destacó la importancia de aprovechar al máximo todos los maestros que se crucen en el camino.

Recuerda que fue en 2001 cuando llegó a territorio galo, donde tuvo la oportunidad de trabajar con cocineros como Bernard Loiseau, Alain Passard, Guy Martin y Alain Ducasse.

“Con Loiseau aprendí fue cómo manejar el fuego y preparar la carne. De Passard fue su increíble pasión por las verduras, con Martin conocí a entrenar mi creatividad y con Ducasse fue el sentido de excelencia y perfección de cada ingrediente”, destaca el sudamericano. Explica que con cada uno de ellos afinó los detalles que hoy lo tienen en lo más alto del sector gastronómico.

Al preguntársele cuál sería su recomendación para un chef joven, responde que sea un curioso de la tierra. “Déjate sorprender por los ingredientes y las personas que te rodean tanto como sea posible. La clave es asegurarse de que nunca pierda la sensación de libertad creativa y expresión”.

Asimismo, reveló que busca personas que tengan “pasión y amor genuino” por lo que hacen. Indica que el mejor recurso para ser exitoso es la honestidad y el trabajo duro.

¿Qué esperar en su restaurante?

Por último, habló sobre qué encontrará el ganador de la beca 50 Best BBVA en Mirazur. “Tendrá la oportunidad de trabajar en una cocina con un equipo diverso, en un lugar maravilloso que ofrece ingredientes magníficos que solo se pueden encontrar aquí”.

Además del establecimiento del argentino, el becario también pasará por The Test Kitchen (Sudáfrica), del chef Luke Dale-Roberts, y Leo (Colombia), de la cocinera Leonor Espinosa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de diciembre.

También le puede interesar: Jesús Sánchez: “Conseguir tres Estrellas Michelin es pasar a otra dimensión”

Comments

comments