Euclid
Foto: mymodernmet.com

La precisión en las medidas o las equivalencias son esenciales para obtener un buen resultado. Para evitar inconvenientes, Joshua Redston, un extrabajador de Google y aficionado a la cocina, creó una taza de medición que es perfecta desde el punto de vista matemático.

El prometedor invento lleva el nombre de Euclid (Euclides), un matemático griego conocido como el padre de la geometría. Gracias a su forma cónica, permite establecer una relación perfecta entre superficie y volumen, para lograr mejores preparaciones culinarias.

Una taza de medición matemáticamente perfecta

Euclid
Foto: mymodernmet.com

Joshua Redstone cree que la forma de una taza determina el éxito en las recetas, sobre todo cuando se trata de medir líquido o sólido en pequeñas dosis. Según Redstone, la taza resuelve un problema que la mayoría de las personas probablemente no sabían que existía: “Con los vasos de medir tradicionales, cuanto más pequeña es la cantidad, más difícil es la precisión”.

Los lados rectos de un medidor tradicional aumentan los errores cuando se pone la porción requerida. La copa de Joshua Redstone, Euclid, resuelve el problema: es el único con un diseño matemáticamente óptimo.

¡Ahora lo sabe! Esta taza promete mayor exactitud en las mediciones y, en consecuencia, mejores resultados en sus preparaciones. Si desea saber cómo funciona, puede ver el siguiente video:

La iniciativa fue lanzada en Kickstarter y, aunque quedan pocos días de campaña, ya lleva más del doble de la meta de dinero a recaudar. El estimado de entrega es mayo de 2018.

También te puede interesar: No creerá las nuevas golosinas que lanzó Nickelodeon

Comments

comments