Escuela Venezolana del Café

La Escuela Venezolana del Café, nace el año 2011. Nace bajo la idea de preparar un buen café, premisa que se ha convertido hoy día en la columna vertebral de este centro de estudios; así mismo, procuran sumergir a cada uno de sus estudiantes en el apasionante mundo del barismo y convertirlos en conocedores de este noble grano.

Escuela Venezolana del Café y su sinfonía de sabores

 

La dulce melodía que entona la máquina de espresso al espumar la leche, los cautivadores aromas a café recién molido y colado impregnan cada rincón del aula; una amplia paleta de colores que surgen de los distintas variedades del café y los sabores que evocan diversas emociones en boca convergen en una experiencia gratificante y totalmente sensorial para los doce asistentes permitidos por clase.

El equipo de fundadores de la Escuela Venezolana del café, “toma muy en serio el café” y los conocimientos que se imparten en su centro de formación. El nivel básico de todos los cursos que ofrecen permite aprender sobre el café en el mundo y en Venezuela, los fundamentos de extracción, introducción al espresso, manipulación e higiene, servicio al cliente, entre otras cosas, todo esto bajo tendencias americanas y europeas.

 

Un triángulo equilátero

El concepto de la escuela nace por casualidad. En medio de la constante decepción por conseguir y tomarse un buen café, sus fundadores Paramaconi Acosta, Jannina Pojan y Amanda Morles decidieron crear su propia cafetería que ofreciera el mejor líquido de este grano. Sin embargo, se toparon con una cruda realidad: ellos tampoco sabían cómo preparar “un buen café”. Es así como deciden viajar al extranjero y comenzar a instruirse en el mundo del barismo y poder adquirir tanto los conocimientos, como los medios necesarios para ofrecer un producto de primera calidad.

Paramaconi Acosta, uno de los socios fundadores, se traslada a Bogotá donde inicia sus estudios y se da cuenta que la necesidad palpable era la carencia de centros que formaran a expertos del café en Venezuela. Acosta regresa a Venezuela, el trípode formado por este y sus dos socias comienza a gestar el proyecto. Actualmente, Paramaconi funge como director e instructor de la escuela, Jannina Pojan como administradora e instructora y Amanda Morles como coordinadora de cursos.

Tras tres años y medio y más de setenta promociones, este centro de estudio se consagra como una de las escuelas más reconocidas en la ciudad. La oferta en adiestramientos incluye: formación de baristas en tres niveles, preparación del buen café en casa, arte latte, café and good spirit, montaje y manejo de tiendas cafeteras, catas aromáticas y certificaciones internacionales de la Specialty Coffee Association of Europpe SCAE.

Dirección: Av. Principal de Macaracuay, Centro Empresarial Macaracuay, piso siete, oficina diez, Caracas, Venezuela.

Contacto: [email protected] / +58 212 814 95 54 – 412 372 27 51.

Para más información sobre sus cursos, puede ingresar www.evc.com.ve

Textos: Lorena Centeno

@loredann

Fotos: Maritza Lara

Comments

comments