Epicurean Burgundy
La Côte Saint-Jacques, con dos estrellas, es el primer restaurante para los viajeros / Foto vía: LesGrandesTablesDuMondeCom

Para quienes buscan experiencias gastronómicas de lujo, la firma de cruceros Belmond tiene una solución. Este año 2020, lanzarán el viaje Epicurean Burgundy, una travesía fluvial de una semana durante la cual se visitarán restaurantes con estrellas Michelin todos los días.

Descrito como “un crucero de 12 estrellas”, recorrerá los ríos de Borgoña, pasando por Beaujolais, St-Jean-de-Losne, hasta Lyon, última parada del recorrido. “Únase a nosotros para una aventura gastronómica única mientras cena en un restaurante diferente con estrellas Michelin todos los días”, cita Belmond en su portal web.

El itinerario en el viaje Epicurean Burgundy

Epicurean Burgundy
El chef Georges Blanc con tres estrellas Michelin será uno de los protagonistas del quinto día en Epicurean Burgundy / Foto vía: Wikidata.com

La travesía comenzará en la localidad St-Jean-de-Losne, donde los turistas disfrutarán de un almuerzo especial en La Côte Saint-Jacques, con dos estrellas. Ahí, el chef Jean-Michel Lorain prepara platos clásicos en donde la langosta y otros mariscos tienen gran protagonismo. Posteriormente, se abordará el navío que surcará el río Saona mientras se realiza una fiesta de bienvenida entre excelentes champanes.

El segundo día tiene como destino el poblado de Seurre, donde el cocinero triestrellado Jacques Lameloise será el encargado de ponerle sabor al día. Excelente comida, en compañía de los mejores vinos de Borgoña engalanarán la mesa de todos.

El próximo día será perfecto para conocer los viñedos de Beaune, una de las localidades más famosas por sus vinos. Se conocerán edificaciones históricas para culminar cenando en Le Jardin des Remperts, con una luminaria de la guía roja.

Un viaje delicioso

Epicurean Burgundy
Pasear por los viñedos es uno de los atractivos de la experiencia

Siguiendo hacia Tournus, donde los paisajes deleitarán todo el camino, la jornada culminará en las mesas del chef Jean-Michel Carrette, quien servirá platos como pulpo a la brasa o paloma ahumada.

El quinto amanecer tiene una parada en las montañas, para contemplar viñedos, casas y más en toda su extensión. La cocina de este día estará a cargo de Georges Blanc en su establecimiento homónimo, que ostenta tres estrellas desde 1981.

Ya llegando a Lyon, en el sexto día, un templo de la gastronomía será la cereza del pastel: el restaurante Paul Bocuse. “Sopa de trufa negra; lubina en una cáscara de hojaldre y rodaballo con salsa de champán son solo algunas de las delicias que te dejarán deslumbrado”, cita su portal web.

Luego de la noche, los turistas culminarán su paseo con un majestuoso desayuno a borde del crucero.

Epicurean Burgundy partirá el próximo nueve de agosto de 2020 y se estima que tenga un costo de 8.000 dólares por persona.

También le puede interesar: Experiencias enoturísticas que hay que vivir

Comments

comments