eating animals

El próximo 15 de junio llegará a la pantalla grande norteamericana un documental dedicado a la concientización sobre los mecanismos de cría de animales para el consumo humano. Bajo la producción de la reconocida actriz Natalie Portman, esta cinta lleva el nombre de Eating Animals (Comiendo animales). Mismo título que el libro en el que está inspirado, escrito en 2009 por Jonathan Safran Foer, también coproductor del largometraje.

A diferencia de lo que el nombre deja entrever, esta película no fue realizada con la intención de que el público deje de comer animales o de fomentar los regímenes alimentarios vegetarianos o veganos. Por el contrario, es más bien una denuncia de los procesos industriales de producción en los que se crían animales genéticamente modificados y se sacrifican de formas inhumanas.

eating animals

Tanto Portman, quien brinda su voz a la narración del filme, como Safran Foer y Christopher Quinn, director del mismo, intentan que los consumidores y comerciantes entiendan y conozcan las atrocidades que se cometen desde el sector ganadero moderno, y apuesten por una reforma de estos hábitos.

Volver a la granjería

En el documental aparecen entrevistados varios granjeros de amplia trayectoria en la cría de bovinos, porcinos y aves, quienes dan su opinión sobre el sistema actual y reconocen lo bonito de su labor, al conservar las vidas de animales de una forma más consciente, sin importar que al final también terminen siendo alimento para personas. Además de lo mencionado, Eating Animals toca temas como las consecuencias económicas, ambientales y sanitarias alrededor de la agricultura industrial.

animals eating

El estreno será a través de IFC Films y Sundance Selects. Según Rotten Tomatoes, una de las páginas web sobre críticas de cine, las expectativas sobre este filme se ubican en 89%. Se espera que, como el libro, Eating Animals no decepcione y genere grandes cambios no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo.

También le puede interesar: ¿Comer antes de dormir? ¿Sí o no?

Comments

comments