Todos aman la comida italiana, generosa y exquisita por excelencia. Históricamente, la gastronomía del país en forma de bota ha tenido una popularidad global. Sus deliciosas preparaciones son el placer de muchos. Factor fundamental de estas recetas de la “nonna” son los ingredientes utilizados, algunos, propios de Italia. Para satisfacer esta necesidad de elementos autóctonos de la cocina italiana, surgió Eataly, un mercado de carácter mundial con productos de la península itálica. Un paraíso para los amantes de la cocina, en general, donde se puede degustar, en diversas estaciones, desde una focaccia caliente y un buen espresso hasta deliciosos antipastos y pastas, mientras se decide por algún aceite de oliva o un vino entre la múltiple variedad que ofrecen sus estantes. Lo dicho: es un paraíso.

EATALY

Comida y negocios

En el año 2004, el empresario y cocinero Natale Ferinetti, conocido en el mundo de los negocios como “Oscar”, inició un pequeño proyecto que terminaría siendo un éxito mundial. Tres años fueron necesarios para que la idea tomara un rumbo más serio y abriera su primera tienda en un fábrica abandonada de la ciudad de Turín, la primera locación de Eataly.

Oscar Farinetti

La idea de Ferinetti era comercializar productos frescos de la gastronomía italiana. El local está afiliado a la organización Slow Food, que promueve la comida local y la cocina tradicional de una región en específico. El negocio fue tan exitoso que rápidamente se expandió de una manera impresionante.

De Eataly para el mundo

Al día de hoy, la cadena de mercados oriunda cuenta con 34 tiendas repartidas en varios países. Dieciocho se encuentran en Italia, cinco en Estados Unidos, tres en Japón, dos en los Emiratos Árabes Unidos, dos en la República de Corea, una en Brasil, una en Dinamarca, una en Francia y una en Turquía.

De esta manera, el mercado de productos italianos se globaliza. El país europeo cuenta con más de 300 productos y más de 500 vinos registrados, y es la nación con mayor número de alimentos con denominación de origen del mundo.

Una idea millonaria

EATALY

Durante 2016, Eataly registró ingresos por, aproximadamente, 360 millones de euros. Para el año en curso la empresa prevé aumentar hasta llegar a unos 500 millones, lo que representaría un incremento de casi 40% en ganancias.

La clave de este éxito comercial, según Ferinetti, está en el mercado extranjero. El inversionista asegura que “a finales de este año (2017), 60% de la facturación llegará de los mercados extranjeros”.

Además, el emporio gastronómico ha anunciado aperturas en años venideros. París y Londres serán las próximas locaciones donde el negocio inaugurará más sedes en 2019.

La rica comida italiana siempre estará repartida por todo el orbe, pero esta iniciativa de llevar los mismísimos ingredientes utilizados en la “vera cucina” hasta los compradores de diversas partes del planeta, sin duda, será un motivo de alegría para muchos

También le puede interesar:  ¿Menú repleto de Cheetos? Próximamente en NY

Con información de Eataly y ElPaís

Comments

comments