Vía lifehacker.com.au

DRU, es el nuevo robot repartidor de pizzas de Domino’s Pizza. El proyecto es el fruto de la colaboración entre la cadena de pizzerías y la compañía australiana de robótica Marathon Robotics. Ya se ha estado probando en Brisbane, Australia y hasta ahora ha sido un éxito. De hecho, Domino’s pretende lanzar este servicio formalmente a finales de este año en otras partes del mundo.

El vehículo robótico ha sido diseñado y fabricado en Australia, mide poco menos de un metro y puede llevar hasta 10 pizzas en un compartimento con calefacción controlada para que los consumidores puedan recibir el pedido en las mejores condiciones y a la temperatura de servicio adecuada. También integra otros compartimentos para poder llevar la bebida fría y otros productos solicitados por los clientes.

El DRU es un pequeño dron de transporte, diseñado originalmente con fines militares, pero que podrá encontrar una nueva vocación para convertirse en el primer robot repartidor de pizzas de la historia. A continuación un vídeo que muestra el desarrollo de los bocetos, los prototipos y las pruebas que se realizaron:

Este robot funciona con baterías eléctricas y cuenta con tecnología láser militar, GPS y todo tipo de sensores para evitar los obstáculos y circular correctamente. Para recibir el pedido, los clientes deben introducir en el robot un código de confirmación que reciben cuando realizan el pedido, una vez aceptado, se desbloquea el compartimento con el pedido realizado.

Este robot no es capaz de subir escaleras o abrir puertas, por lo que serán los clientes los que deberán recoger su pedido, una gran diferencia con respecto al sistema tradicional en el que te llevan la pizza a la puerta de casa. DRU cuenta con cámaras de vigilancia que transmitirán las imágenes en directo a un sistema basado en la nube, con ello se podrá detectar si algún vándalo se ensaña con el robot o intenta robarlo.

¿Les gustan los robots y las pizzas? Pues al parecer en un futuro muy cercano podrían recibir su pizza del nuevo proyecto de Domino’s, el DRU.

También te puede interesar: Sprinkles: la primera dispensadora de cupcake

Comments

comments