Hotel Distil Bourbon
El recinto cuenta con un bar repleto de buenos ejemplares / Foto vía: DISTIL

Un buen bourbon es sinónimo de lujo y exclusividad. Tal es el espíritu que recrean en el hotel Distil (Kentucky), un nuevo destino para los amantes irremediables de la bebida estadounidense.

Inaugurado el pasado 29 de octubre de 2019, el recinto turístico se ubica en la legendaria Whiskey Row, calle que alguna vez fue el corazón de la industria del destilado en la ciudad de Lousville.

Un lugar soñado

Distil (destilar en inglés), cuenta con 205 habitaciones. Su interior busca combinar el estilo rústico de las destilerías antiguas, como barricas de madera y detalles de cobre que evocan a los procesos de destilación, con el modernismo y la comodidad. En él, la atención de calidad está garantizada. Sin embargo, su punto más atractivo está en su inmensa colección de ejemplares y en cómo resaltan la cultura en torno a la bebida.

Al hacer el check in, los huéspedes recibirán una invitación para brindar en el lobby del hotel a las 19:33 horas (7:33pm), una alusión al año en que cesó la Ley Seca Estadounidense, la cual dejó sin bebidas alcohólicas a la nación norteamericana entre 1920 y 1933.

Bourbon por montones

Hotel Distil Bourbon
Derecha: campana para brindar por el cese de la Ley Seca estadounidense / Izquierda: Algunas botellas de bourbon de la colección / Foto vía: DISTIL

La estadía permitirá visitar el lugar y probar sus maravillosos whiskeys. Además, se podrán hacer recorridos por la histórica calle, que marcó un antes y un después en el sector del bourbon. Pero una de las propuestas más interesantes en Distil se encuentra en sus suites más lujosas, en las que se tendrá un pequeño carro cargado de las mejores botellas y un especialista preparará cocteles clásicos, como el old-fashioned.

Además, el lugar también cuenta con  Repeal, restaurante especializado en carnes. Platos como la carne de wagyu a la parrilla se elaboran para maridar a la perfección con los destilados más exclusivos.

El recinto también cuenta con una terraza descubierta, que sirve como punto de encuentro para beber y conversar con una vista amplia de la localidad.

Al poco tiempo de su apertura, Distil se ha convertido en un destino anhelado para quienes “tienen sed de nuevas experiencias”.

También le puede interesar: ¿Y el mejor whisky de 2019 es..?

Con información de @hoteldistil y FoodAndWine

Comments

comments