Decoraciones navideñas

Diciembre es para muchos el mes más bonito del año. En la casa, los decorados toman el protagonismo. Ornamentos temáticos se colocan para impregnar el hogar con el espíritu navideño. Los apasionados de la cocina pueden personalizar la decoración de sus espacios. Existen formas de colocar adornos que mantienen el tono de la época y emulan la delicia de la gastronomía. A continuación dejamos algunas decoraciones navideñas con temas gastronómicos.

Decoraciones navideñas con aroma y sabor

1.- El aroma

La cocina es recordada en principio por el olfato. A pesar de que en las festividades navideñas se realizan muchas cenas, son pocos los olores que pueden conectar la época con la gastronomía. En muchas culturas, el jengibre es el olor clásico de la temporada. Coloque una vela con este aroma para impregnar su casa sin necesidad de pasar las fiestas en la cocina.

2.- Corona de hierbas

Un decorado tradicional es una corona colocada en la puerta del hogar. Si no posee alguna, puede hacer uso de su creatividad para realizar un ornamento único. Utilice hierbas de cocina, como albahaca, eneldo o menta, para construir su corona. Así, obtendrá un decorado que, además, aportará un aroma único.

3.- Detalles

Los pequeños adornos pueden llegar a llevarse el protagonismo. Un ejemplo tradicional son las bambalinas que aportan elegancia al árbol de navidad. Existen ornamentos perfectos para quienes aman la comida. El truco es que posean colores llamativos y brillantes.

4.- El vino

Es momento de celebrar. Tanto por nochebuena como por el final de un gran año y el comienzo de otro. Como en todo festejo, el vino no puede faltar. Para los amantes de la exquisita bebida, opten por sellarla con un tapón temático. Existen con diversos modelos navideños.

Comments

comments