Cut food
Foto: Beth Galton

¿Se ha imaginado cómo se vería un alimento al ser cortado por la mitad? Si su respuesta es sí, entonces debe conocer Cut Food, un proyecto liderado por la fotógrafa Beth Galton y la directora creativa de comida Charlotte Omnés.

Desde conos de helado y huevos duros hasta botellas y comida en recipientes, no hay nada que el dueto no examine. Tomar cada fotografía fue un desafío y en algunos casos debieron hacer varias repeticiones para lograr el efecto deseado. Por si fuera poco, en un par debieron usar gelatina para mantener fijos los ingredientes de los platillos. Además, trabajaron con expertos en retoque de imagen para afinar detalles.

Galton obtuvo esta fuente de inspiración hace aproximadamente año y medio, cuando durante una sesión de fotos para publicidad se le pedía cortar un burrito por la mitad.

Cut food muestra el perfil de los alimentos

Cut food
Foto: Beth Galton

“Generalmente, para un trabajo fotografiamos la superficie de los alimentos. De vez en cuando tomamos un bocado o una pieza, pero rara vez la sección transversal de un plato terminado”, dijo Galton.

La idea no es novedosa porque ya se había desarrollado algo parecido en 2011. En aquella oportunidad, un laboratorio de cocina publicó algunas imágenes como estas en unos tomos bastante caros, pero muy pocos pudieron verlas.

Sin embargo, ninguno de los proyectos mencionados eran pioneros, ya que en 1966 el fotógrafo John Dominis había desarrollado algo similar.

Galton reconoció que hay similitudes entre los conceptos, pero que la fuente de inspiración es distinta. Tanto ella como Omnés animan a que todos intenten algo parecido en casa.

Cut food
Foto: Beth Galton

¡Un arte para observar cuidadosamente! ¿Se atrevería a hacerlo?

 

También te puede interesar: Para mejorar tus fotos solo necesitas una caja de Big Mac

Comments

comments