Cuatromanos. Paco Roncero y Ramón Freixa
Foto vía: Uber Eats

Adaptándose a estos nuevos tiempos que afronta el mundo, los destacados chefs españoles, Paco Roncero y Ramón Freixa, incursionan en un nuevo modelo de negocio, al debutar en Madrid con Cuatromanos, servicio de alta cocina con entrega a domicilio, que asumen a través de una alianza con Uber Eats.

Con más de tres décadas en los fogones y dos estrellas Michelin cada uno, ambos cocineros no salen de la emoción. “Nunca nos habíamos planteado un reto así. Queremos que nuestra cocina llegue a los hogares de miles de personas”, destaca Freixa a través de un video que han colgado en sus redes sociales.

Eso sí, lo que tenían claro desde un principio es que no querían hacer un delivery cualquiera, sino más bien algo que les permitiera ofrecer una propuesta atractiva y poderosa en sabores. “Esto es un sueño que hemos hecho realidad. Sabíamos que tenía que ser algo diferente, con la esencia de los dos. Algo para almorzar y cenar y a un precio competitivo”, comenta por su parte Roncero.

Cuatromanos
Filipos de foie y croquetas de matanza / Fotos vía: Uber Eats

El servicio, que recientemente acaban de iniciar, está disponible solamente en el área metropolitana de la capital española, y tal como lo deja claro Paco Roncero, “nuestro compromiso es entregarlo en menos de 30 minutos”, ante lo cual remata Ramón Freixa, “con una presentación muy cuidada y sin plásticos, todo sostenible”.

En ese sentido, han sido bastante minuciosos en que la comida salga caliente y llegue de esa misma manera a los comensales, en empaques 100% biodegradables. Para más señas, la entrega se hace en bicicleta.

Sobre el menú

Ramen de cocido madrileño y ensalada de lentejas / Fotos vía: Uber Eats

La carta de Cuatromanos fue diseñada exclusivamente con platos para la entrega a domicilio. Querían opciones que les gustaría a ellos comer en sus casas, con productos de calidad, tradición y vanguardia.

Entramos en la aplicación para precisar el menú. Entre los aperitivos hay piedras de queso trufado, filipos de foie con chocolate blanco y cardamomo, ferreros dorados con polvo de oro, buñuelos de bacalao; papas bravas y ensalada rusa con camarones y pan sardo. También hay variedad de croquetas: matanza, boletus, jamón ibérico, carabineros y espinacas. Los precios oscilan entre 10,50 y 14 euros.

Hamburguesa de rabo de toro y canelón de espinacas a la crema / Fotos vía: Uber Eats

Con respecto a las entradas, hay tres ensaladas: de lentejas, de quinoa y una verde con pollo. También ofrecen flores de alcachofas confitadas, molletes de bogavante a la andaluza y mollete de cerdo ibérico. Para los amantes del cocido madrileño, lo tienen en el menú, aparte de otro presentado en ramen, y lentejas guisadas. Estos platos van desde los 12,50 hasta los 16,50 euros.

Dentro de los principales, hay canelón de asado de tres carnes y otro de espinacas a la crema. También figuran dos tipos de hamburguesas: de ternera ibérica y de rabo de toro; así como cochinillo, ibérico asado; paletilla de cordero lechal asada, costilla de ternera melosa y papillote de vieiras y langostinos.  Aquí los precios se mueven desde 12,50 hasta 28,50 euros.

Torta fina de manzana asada y texturas de chocolate / Fotos vía: Uber Eats

En cuanto a los postres, son cuatro los que componen la propuesta de Roncero y Freixa: coulant de chocolate, texturas de chocolate, cremoso de tiramisú y una torta fina de manzana asada. Todos a 7 euros.

Adicionalmente, Cuatromanos ofrece combos para una persona y de degustación para dos, así como tapas para parejas y para cuatro personas. También disponen de vinos.

También le puede interesar: El delivery, la nueva apuesta de Quique Dacosta

 

Comments

comments