Andersen Lee 50 Best BBVA
El joven compartió por seis meses con tres de los mejores chefs del mundo / Foto vía: TheDrinksBusiness

No todos los aspirantes a chefs tienen la fortuna de formarse en tres de los mejores restaurantes del mundo, algo que hizo el cocinero Andersen Lee. El joven canadiense, ganador de la Beca 50 Best BBVA 2019, compartió algunos consejos de sus experiencias para ser mejor en los fogones.

Durante este año, Lee pasó por los establecimientos Odette (Singapur), del francés Julien Royer, Core (Londres), de Clare Smyth, y Quintonil (México), de Jorge Vallejo. En cada uno se llevó enseñanzas importantes que espera lo conduzcan a, algún día, estar entre los grandes de la gastronomía.

La palabra de Andersen Lee

Andersen Lee 50 Best BBVA
El canadiense fue galardonado en la gala 2019 de The 50 Best / Foto vía: BBVA.com

Ahora, a la espera de saber quién será el ganador de la edición 2020 de la beca, el norteamericano revela algunos tips que pueden ser muy útiles para futuros chefs

Investiga sobre el chef y su menú

Si se aspira a conseguir un puesto en un restaurante de renombre, hay que estar preparado. Conocer a cabalidad cuál es el perfil de su chef, su concepto y filosofía gastronómica puede ayudar a conectar más rápido con su propuesta.

“Es una excelente manera de mostrar tu interés e iniciativa, pero también te ayudará a comprender qué tipo de comida pretende servir el restaurante”, dice Lee.

La importancia de la primera impresión

Para Andersen, la imagen de un cocinero es muy importante. Recomienda siempre dar la mejor impresión y mostrar la mejor apariencia en la cocina. “Es normal sentirse un poco tímido y perdido durante los primeros días, pero saber que te ves bien te dará un impulso de confianza”, explica.

Siempre tomar notas

Cuando se está empezando en un local, siempre habrá que adaptarse a un nuevo sistema de trabajo. El consejo de Lee es anotar todo. Una libreta puede convertirse en un aliado ideal para no olvidar detalles importantes a futuro.

Asimismo, asegura que siempre es bueno prestar atención a cómo se desenvuelven los compañeros con más experiencia y seguir su ejemplo.

Probar todo

Es importante conocer los estándares de calidad del local. Por eso, se deben probar todos los ingredientes por separado, para comprender sus características y su calidad, además del menú completo. Degustar con calma es una manera de conocer cómo se trabaja todo y cómo recrear las preparaciones.

Conocer la ciudad

Andersen Lee 50 Best BBVA
Espere que su experiencia sirva para inspirar a otros jóvenes / Foto vía: EuropaPress

Si se quiere conseguir trabajo en un restaurante en tierras ajenas, Andersen Lee invita a conocer la ciudad donde se ubica. Pasearse por sus sitios icónicos y poco conocidos es una manera de entender la cultura y cómo se come en dicho lugar. Principalmente, el canadiense recomienda visitar mercados, granjas, viñedos y otros puntos de interés culinario.

Orgullo propio

Siempre es importante sentirse bien con lo que se hace. Apreciar lo logrado cada día es una manera de motivarse constantemente para seguir luchando por alcanzar los sueños.

Conservar recetas y contactos

En cada establecimiento, se maneja una carta única. Aprender cada receta sirve para crecer como cocinero y para guardar conocimientos que pueden ser útiles a futuro. Por otro lado, siempre quedar en contacto con personas importantes y amigos del lugar. “Nunca sabes cuándo volverás a cruzarte con ellos”, comenta.

Sé paciente contigo mismo

“Date tiempo para progresar, diviértete y disfruta”, comparte Andersen Lee. Explica que es normal desmotivarse un poco, pero hay que mantenerse tranquilo para seguir adelante y mejorar.

También le puede interesar: La hora de la pasta: consejos de la gastronomía italiana

Comments

comments