Brocolatte

Con el paso del tiempo las tendencias e innovaciones culinarias son cada vez mayores. Ya se había creado el café de hongo y el café con mantequilla, pero esta vez llega al mercado café con brócoli. Una cafetería de Melbourne, llamada Commonfolk, fue la primera en experimentar la fusión de estos dos productos y la llamó brocolatte. No se trata de una rama dentro de la taza, es un polvo de brócoli deshidratado, desarrollado por Hort Innovation, corporación de investigación y desarrollo de productos, y CSIRO, agencia responsable de la investigación científica.

El director ejecutivo de Hort Innovation, John Lloyd, aseguró que esta creación ayudará a mejorar hábitos alimentarios de los australianos. No todas las personas son amantes del vegetal. Por eso es una buena opción agregarlo a diversos platos ocultando su apariencia, pero disfrutando de sus propiedades.

Beneficios del brocolatte

Brocolatte

Esta iniciativa empezó por la necesidad de reducir el desperdicio de la verdura. En Australia se consume solo el tallo del brócoli y se desechan las ramas. Por eso las empresas mencionadas anteriormente empezaron a investigar cómo se podía aprovechar esa parte del vegetal.

Una cucharada de ese polvo equivale a un brócoli entero. Los baristas de Commonfolk han tenido que aprender a darle el uso adecuado, para no distorsionar por completo el sabor del café.

Además de aportar energía, este café tiene un alto contenido de vitaminas A y C, y minerales como hierro y magnesio.

¿Se podría catalogar como el más rico en valores nutricionales? Esa duda solo el tiempo podrá despejarla, si el producto se mantiene en el mercado y si se comienza a vender en toda Australia. De ser así, probablemente no tardará mucho en llegar a los mercados y cafeterías de todo el mundo.

También le puede interesar: Restaurantes griegos para comer en el Olimpo 

Comments

comments