Menú Oscar 2020
Luego de la premiación, los invitados gozarán de una cena con varios platos veganos / Foto vía: CulturaOcio.com

La ciudad de Los Ángeles se llenará de estrellas el próximo 9 de febrero en la gala de los premios Oscar 2020. En una de las noches más esperadas de la industria del cine, las celebridades asistentes gozarán de un menú con gran predominancia de comida vegana.

Luego del éxito de la propuesta alejada de las carnes en la última edición de los Globos de Oro, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS) decidió seguir la tendencia. Se espera que hasta 70% de la carta sea de tipo vegano en la Governor’s Ball, fiesta tradicional luego de la ceremonia.

De acuerdo con  el chef Wolfgang Puck, encargado de la cena desde hace 26 años, la iniciativa es una gran muestra de inclusión hacia quienes practican el veganismo. “Creo que es muy bueno que las personas sean más conscientes de la nutrición. Que cada vez sean más conscientes de comer de manera más saludable. Eso es realmente, para mí, lo más importante”, dijo el cocinero de origen austriaco.

Asimismo, la AMPAS informó que la intención de este año era seguir promoviendo la gastronomía sostenible y amigable con el medio ambiente. Desde 2013, la organización ha incluido cada vez más platos de este estilo para “reducir el impacto ambiental”.

Un menú variado e inclusivo

Menú Oscar 2020
El chef Wolfgang Puck fue el encargado de diseñar el menú / Foto vía: Variety.com

“Trabajamos con todos los productos porque aunque a la gente le gusta lo vegano, la mayoría come carne y pescado”, comentó Puck.

Entre los platos que le esperan a figuras como Brad Pitt, Tom Hanks, Leonardo Di Caprio, Joaquin Phoenix, Charlize Theron, Scarlett Johansson, Laura Dern y más de 1.000 invitados están algunos como rollitos de pepino con garbanzos verdes, aguacate y confit cítrico, caponata de berenjena sobre costrini, rigatoncini con salsa boloñesa de setas o tajín con cuscús de coliflor, frutos secos y harissa (salsa picante de origen árabe). Además, habrá una tabla de quesos hechos sin lácteos.

Por otro lado, también se servirán algunas recetas con carnes en los Oscar 2020. Entre estas destacan las mini hamburguesas de wagyu junto con una tempura de batata, su clásico salmón ahumado en forma de la codiciada estatuilla, tacos de maíz azul y pato y una degustación de caviar.

En cuanto a las bebidas, se adelantó que ofrecerán una amplia lista de cocteles y que se servirán vinos de la marca de Francis Ford Coppola y tequila Don Julio.

También le puede interesar: Platos con historia de los hermanos Roca

Comments

comments