Colección de whisky más cara del mundo
La colección supera más de 500 botellas / Foto vía: VIET NGUYEN DINH TUAN

El vietnamita Viet Nguyen Dinh Tuan vive sin duda el sueño de muchos: estar rodeado de una excelente colección de whisky. Sus más de 500 extrañas y antiguas botellas del destilado tienen un precio en conjunto de más de 16 millones de dólares, cifra avalada por la organización Guinness World Records.

Un templo dedicado al destilado

Colección de whisky más cara del mundo
El vietnamita ha reunido ejemplares por 20 años / Foto vía: VIET NGUYEN DINH TUAN

Viet, residente de la ciudad de Ho Chi Minh en la nación asiática, fue reconocido como el poseedor de la colección más ostentosa de la bebida. Concretamente, sus ejemplares suman la gran cantidad de 16.701.563,88 dólares.

“Para mí, coleccionar whisky ha sido la pasión de mi vida. Cada vez que tengo tiempo libre, estoy buscando sitios de subastas y sitios web comerciales para encontrar whiskies famosos y raros de todo el mundo”, confesó el vietnamita.

El amante del whisky es dueño, por los momentos, de 535 botellas que están acomodadas en su propia casa. Explica que ha tomado medidas de seguridad para evitar robos de sus valiosas posesiones.

Entre bebidas de calidad

Entre las bebidas más llamativas que ostenta el vietnamita figuran tres The Macallan 1926, de la serie “Fine and Rare” de la destilería escocesa. Estos suelen ser considerados joyas por los apasionados del destilado, pues solo existen 40, y una sola puede llegar a costar más de un millón de dólares. Además, Viet puede regodearse de almacenar grandes rarezas de whisky escocés y japonés con muchos años de antigüedad.

Colección de whisky más cara del mundo
El coleccionista espera ampliar su cantidad de destilados de gran valor / Foto vía: BBC

En una entrevista con el medio británico BBC, el coleccionista reveló que lleva más de 20 años armando su templo y que espera agrandarlo más. “En cuanto a mi colección de whisky, no tengo intención de venderla. Ni una botella. De hecho, continuaré buscando más botellas viejas y raras y las agregaré y enriqueceré”, dijo Viet.

Además de Guinness World Records, la evaluación también contó con la participación de expertos de la firma Rare Whisky 101 (RW101). Andy Simpson, cofundador de la RW101, confesó que todos los inspectores quedaron “atónitos” ante la gran variedad de ejemplares.

También le puede interesar: Los mejores whiskies según la biblia de Jim Murray

Comments

comments