El proyecto comparte recetas que enseñan a utilizar restos de alimentos / Foto vía: FoodForSoul.it

Massimo Bottura es conocido no solo por uno de los mejores chefs del mundo, sino también por su carácter humanitario. A través de su fundación Food for Soul, el italiano anunció la nueva campaña “Cocinar es un acto de amor” (Cooking is an act of love), un proyecto que busca reducir los desperdicios alimenticios.

Según la organización dirigida por el italiano, cerca de 1/3 de los alimentos producidos cada día “se pierden o se desechan”. Por ende, su invitación es a aprovechar las sobras para apoyar millones de personas que sufren de “hambre, no tienen acceso a alimentos frescos, un hogar para cocinar o una mesa para disfrutar de una comida”.

Para cambiar el mundo

Mejores chefs del mundo - Massimo Bottura – Food for Soul
El italiano promueve la disminución de desperdicios de alimentos en Food for Soul / Foto vía: FoodAndWineEnEspañol.com

Bottura, quien es el chef del restaurante Osteria Francescana, considerado uno de los mejores del mundo, ha luchado por años contra las desigualdades en temas alimenticios. Espera que su nueva iniciativa sirva para crear conciencia del potencial que tiene los restos para transformarse en nuevas preparaciones.

A través de Cocinar es un acto de amor se compartirán recetas originales del equipo que acompaña al italiano en su establecimiento y en su posada Casa Maria Luigia, ambos en Módena.

Sopa de albóndigas por Jessica Rosval
Foto vía: FoodForSoul.it

Asimismo, invita a los participantes de la campaña a compartir los resultados de su preparación en las redes sociales. La idea es utilizar la etiqueta #CookingIsAnActOfLove para incentivar a más personas a unirse. Las fotos más destacadas serán compartidas a través de los perfiles de Food for Soul y Massimo Bottura.

“Creemos que cocinar es un acto de amor para las personas y el planeta. Este llamado a la acción nos ha unido a todos, porque nuestro mayor potencial radica en unir fuerzas”, cita el portal web oficial del proyecto.

Pappa al pomodoro
Foto vía: FoodForSoul.it

Por los momentos, se han compartido dos recetas para Cocinar es un acto de amor y han anunciado que varias más se revelarán esporádicamente. Las preparaciones son la “sopa de pollo” de Jessica Rosval, que aprovecha las sobras del pavo del Día de Acción de Gracias, y la “pappa al pomodoro” de Bernardo Paladini, que utiliza pan duro y tomates. Las mismas pueden consultarse en el portal web.

También le puede interesar: Palabras para futuros chefs de Luke Dale-Roberts

Comments

comments