coca-cola

Una de las más reconocidas compañías de bebidas gaseosas del mundo ahora incursionará en el mercado de los productos alcohólicos. Se trata de Coca-Cola, que, además de las variadas presentaciones de su tradicional refresco de cola y otros productos clásicos, ahora también ofrecerá una bebida con alcohol a base de un licor tradicional japonés. Este hecho resulta inédito en sus más de 132 años de trayectoria, pues es la primera vez que se atreven a lanzar un producto con graduación alcohólica.

Su invención, según portavoces oficiales de la compañía, pertenecerá a una clasificación de bebidas conocidas como Chu-hi, a la cual han pertenecido cientos de productos de otras compañías niponas. Hasta ahora no han revelado el nombre que llevará, ni tampoco han dado muestras de la imagen. Lo cierto es que el lanzamiento va en serio y es una apuesta fuerte de Coca-Cola en este sector del mercado, que cada vez gana más popularidad. Eso sí, por ahora solo será comercializado en Japón.

coca-cola

Las bebidas Chu-hi están caracterizadas por un licor destilado típico del país asiático conocido como shōchū. El mismo se obtiene de la fermentación de cebada, batata o arroz. Generalmente, tiene un grado alcohólico de 25%, lo que lo hace mucho menos embriagante que el whisky, pero más que el vino de uvas y el vino de arroz, mejor conocido como sake.

Poco grado alcohólico

Sin embargo, este nuevo producto apenas tendrá entre 3% y 8% de alcohol, así que será más bien como un refresco con un ligero grado alcohólico, categoría que suelen llamar alcopop. Se presume que, además de shōchū, llevará agua gasificada y varios aromatizantes que no fueron dados a conocer.

Jorge Garduño, presidente de esta compañía en la entidad asiática, aseguró que no cree que este lanzamiento ocurra en ningún otro país, al menos no en un tiempo cercano. Va apenas dirigido a un público específico y, al ser su primera vez en este rubro, prefieren ver antes la reacción de los consumidores.

También le puede interesar: Lo que opinan los críticos del nuevo Noma de Redzepi

Con información de BBC y El Pais.

Comments

comments