brunch

El brunch es una costumbre originaria de Inglaterra (se ha masificado por todo el mundo), que consiste en un desayuno tardío y abundante. Su nombre procede de la unión de las palabras breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), ideal los fines de semana y días festivos.

En Buenos Aires, del 1° al 22 de septiembre, se llevará a cabo el primer Circuito Gastronómico del Brunch. Será todos los días durante tres semanas, en las que participarán más de 30 restaurantes, ofreciendo un menú exclusivo para la ocasión, y lo mejor de todo, con descuento de 25% en comparación a sus precios tradicionales.

El evento, que cae como anillo al dedo a comidista que se precie de serlo, es organizado por Brunchear, una editorial foodie argentina con una década ofreciendo recomendaciones que van desde lugares, tips, reseñas, entrevistas, hasta programa de radio.

En ese sentido, el periodista, sommelier de café y embajador de este festival gastronómico, Nicolás Artusi, destaca: “Cuando empezamos con el programa, hace diez años, teníamos que explicar lo que era un brunch. Hoy no, hubo un cambio cultural que hizo que se extendiera y saliera de los hoteles -su lugar de origen- a la calle”.

Los que participan

brunch
Participarán más de 30 restaurantes

Entre los restaurantes porteños que ofrecerán sus especialidades están: Yeite, Mooi, Malvon, Moshu, Adorado Palermo, Bourbon Brunch & Beer, Broome, B-Fresh, Los Galgos, Crisol, Root Café, Malagrino, Bilbo, Uco-Fierro Hotel, Aramburu Bis, Big, Rabbit Coffee, Home, Lab Sucre, Duca, Komyun, Le Pain Quotidien, Williamsburg Belgrano y Alto Palermo, Deltoro, Fayer, Buenos Aires Verde, Santal, Hotel Madero, Import Coffee & Co (sucursal calle Libertad), Kaffa, Piani by Le Marguerite y Kaia.

Sin embargo, también en La Plata y City Bell habrá propuestas en Café Urquiza, Flora, Paesano, Perla y Masse.

“Brunchear se presenta como una verdadera experiencia de sabores originales, diferentes y variados, donde todos los comensales podrán deleitarse en un recorrido por diferentes menús. Sin duda, una alternativa interesante para disfrutar, compartir y conocer la propuesta de los referentes más destacados del brunch de Buenos Aires”, han hecho saber los organizadores.

También le puede interesar: The 50 Best latinos se anunciarán en Buenos Aires

Comments

comments