Aplicación Chocoholics chocolate
La aplicación sirve para puntuar chocolates y compartir notas de cata

¿Qué mejor que un buen chocolate para unir a personas de diferentes rincones del globo? La aplicación Chocoholics es una comunidad virtual para puntuar ejemplares, compartir notas de cata y conocer a otros amantes del delicioso producto.

La app se presenta como una vía de socializar, aprender y conocer todo sobre el mundo del chocolate. A través de su teléfono inteligente, los usuarios podrán compartir sus opiniones y leer las de otros para indagar la calidad de alguna tableta.

Chocoholics está disponible para el sistema operátivo Andoid y sus desarrolladores anunciaron una próxima versión para iOS. Cuenta con cerca de dos mil personas de más de 90 países registradas. Por los momentos, más de 27.000 chocolates han sido evaluados por amantes del insumo.

Para adictos al chocolate

Aplicación Chocoholics chocolate
La app tiene una base de datos de más de 27.000 chocolates

La aplicación posee varias funciones. La principal permite escanear la barra utilizando la cámara para acceder a la información disponible del producto y observar las valoraciones de otros chocolateros. Asimismo, la persona puede agregar su apreciación una vez catado el mismo para ampliar la base de datos existente.

Asimismo, se puede navegar por la plataforma y añadir los ejemplares que más llamen la atención a una “Lista de deseos”, para recordar cuales son los postres que se anhelan disfrutar. También cuenta con una “Colección de chocolate”, donde se agregan los favoritos que se hayan degustado.

Al usar Chocoholics es posible comunicarse con otros adictos al derivado del cacao, se pueden subir recetas a base de chocolate y reseñas sobre experiencias relacionadas al producto como visitas a fábricas y afines.

Incluso, la plataforma genera una gráfica con sus gustos de chocolate. A medida que puntúe más barras, indicará si su paladar se inclina más por los oscuros, con alto porcentaje de cacao, o por otro más dulces con leche u otros añadidos.

Está disponible en seis idiomas, incluido el español, y su descarga a través de la tienda de aplicaciones es totalmente gratuita.

También le puede interesar: Lolpops: tu rostro en una paleta de chocolate

Con información de FineDiningLover y Chocoholics

Comments

comments