Chis & Keik
El establecimiento en Barcelona, España, elabora más de 100 tipos de esta torta / Foto vía: Chis & Keik

Sarriá es un barrio del distrito de Sarriá-San Gervasio, el más grande de la española ciudad de Barcelona. Es un lugar tranquilo, de calles estrechas, casas de veraneo, edificios modernistas, con zonas de mucho verdor y alejado de los sitios a los que frecuentan los turistas.

En pleno corazón de esa localidad, se encuentra un obrador artesanal que no pasa para nada inadvertido. ¿Su nombre? Chis & Keik, un establecimiento donde la cheesecake clásica americana, es la verdadera protagonista. Ofrece más de 100 variedades de esta delicia.

El obrador abrió al público el 1° de octubre de 2019 / Foto vía: Chis & Keik

Este “templo” de la torta de queso estilo Nueva York, se inauguró el 1° de octubre de 2019. Al frente están los hermanos Asun y Xavier Uñó, que tenían tiempo tratando de abrirlo para poner en práctica su aprendizaje profesional. Esta inquietud les vino desde pequeños. En su infancia, estuvieron varios veranos en la estadounidense isla Nantucke, ubicada en el estado de Massachusetts.

Y es que precisamente, de ese lugar, de una belleza salvaje impresionante, conocida también como la de la ballena Moby Dick, que inspiró y escribió Herman Melville, en 1851, es de donde proviene el origen de sus recetas. “Desde muy jóvenes, tuvimos la oportunidad de probar y experimentar con las auténticas recetas americanas de la cheesecake y carrot cake”, precisa a Cocina y Vino, Asun Uñó.

Cuatro modalidades

Chis & Keik
Lo interesante de sus recetas está en la diversidad de sabores / Fotos vía: Chis & Keik

El secreto de las elaboraciones de Chis & Keik, está en la variación y diversidad de texturas y sabores. Las ofrecen en tres tamaños: pequeñas, medianas y grandes. Entre las cheesecakes clásicas hay con fresas, crème brûlée, tiramisú, mango caribeño, manzana al horno, galletas Oreo, galletas María, arroz con leche, café arábica, turrón de Jijona, pistachos, y muchas más.

Entre las que son de chocolate hay de Nutella con Ferrero Rocher, selva negra, muffin de chocolate, stracciatella y chocolate banco con violetas cristalizadas.

Dentro de las icónicas hay varias que llaman la atención. Está Cinema Paradise, que viene con doble ración de caramelo y palomitas de maíz (cotufas) dulces de diferentes colores. Hay una de piña colada que trae la fruta deshidratada. Está Jack Daniel’s, mezclada con el conocido whisky, ahumado con wood chips y azúcar quemado.

Chis & Keik
El lema de la marca es “mucho más que tortas de queso” / Fotos vía: Chis & Keik

Otra interesante es Conde Dracúla, elaborada con un saborizante especial de Coca-Cola, fresa y una delicada crema inglesa. Elvys Forever, es una que le rinde homenaje al rey del rock: lleva mantequilla de maní (cacahuete), cambur (banana, plátano en España) y tocineta y miel crispy.

Dentro de su propuesta hay también cheesecakes saladas. Una de ellas es Ses Tanques, que está inspirada en la mediterránea isla de Menorca. Es preparada con sobrasada (embutido crudo madurado), ensaimadas y un toque final de miel crispy. Hay otra que viene con una mezcla única de gorgonzola (queso italiano), nueces y sin azúcares añadidos.

Más opciones

Chis & Keik
Fotos vía: Chis & Keik

Igualmente, la tienda destaca por su variedad de carrot cake (torta de zanahoria). Conseguirá desde la clásica torta, hasta con distintos glaseados. También hay unas de calabacín (zucchini), entre ellas, resalta una por su color fucsia. Está preparada con base de esta hortaliza y queso crema, y es coronada con glaseado de remolacha.

En estos cuatro meses que abrió sus puertas Chis & Keik, ha tenido buena receptividad. “La cheesecake más vendida es sin duda la clásica, aunque varía un poco en función del tipo de consumidor, ya sea adulto o infantil. También nos piden mucho selva negra, pie de limón, manzana al horno, turrón de Jijona, galletas Oreo, Nutella con Ferrero Rocher”, destaca Asun Uñó.

Los hermanos Asun y Xavier Uñó / Fotos vía: Chis & Keik

Sin embargo, también comenta que los clientes comienzan a solicitar sabores diferentes. En ese sentido, la torta de crème brûlée, la de gorgonzola con nueces, o la Mars Attack. Esta última, es ideal para aquellos que son golosos, pues viene elaborada con una mezcla de cacao y coronada con la famosa barrita de chocolate.

“A veces los clientes nos piden sabores o mezclas sorprendentes, pero se dejan
aconsejar por nuestro criterio y lo agradecen mucho. Nuestro lema siempre es ‘much more than just cheeseacakes‘ (mucho más que tortas de queso)”, manifiesta.

Coordenadas

Chis & Keik está en la calle Cornet i Mas 53. 08017, Barcelona, España. Abre de lunes a viernes, desde las 10:00 am, hasta las 6:00 pm. www.chisandkeik.com.

También le puede interesar: Paradiso, el mejor bar de España está en Barcelona

Comments

comments