Chef´s Table Pastry: Excelencia en repostería

Un verdadero arte del que muchos son apasionados, pero pocos dominan como maestros, la repostería es una rama de la gastronomía sumamente exigente en cuanto a disciplina. No todos los pasteleros pueden presumir de ser los mejores y más cotizados del planeta. Para mostrar todo este mundo lleno de dulces sabores y creatividad, la producción de Netflix, Chef’s Table, trae novedades.

Los mejores pasteleros

Chef’s Table es un show de tipo documental que narra las actividades de los más experimentados cocineros. Hasta los momentos, consta de tres temporadas y 18 capítulos. Además, de una edición especial dedicada a cocineros franceses, con participación de figuras como Alain Passard y Adeline Grattard.

La cuarta edición del programa, Pastry, a estrenarse el próximo 13 de abril, renueva el concepto habitual. Ahora, se alejará de los platos fuertes para concentrarse en la repostería. La temporada estará centrada en referentes mundiales de la pastelería como Will Goldfarb, Corrado Assenza, Jordi Roca y Christina Tosi.

Los productores esperan que el contenido siga teniendo el éxito conseguido hasta los momentos. Desde su estreno en 2015, la serie web ha sido acreedora de múltiples nominaciones a los Primetime Emmy Awards. Además, recibió los premios a Excelencia Visual y Técnica y a Mejor Programa en 2015 y 2016, respectivamente, por la fundación culinaria James Beard.

Maestros en repostería

Chef´s Table Pastry: Excelencia en repostería
Will Goldfarb. Vía Youtube

El estadounidense Goldfarb es el jefe de cocina del restaurante Room 4 Dessert en Ubud, Indonesia. Fue nombrado en una ocasión entre los mejores diez chefs pasteleros del mundo por la Pastry Art and Design. Además, ha sido nominado en varias ocasiones por la fundación James Beard al mejor repostero de Estados Unidos. El neoyorquino también dirige el programa de pastelería del restaurante indonés Ku De Ta.

Chef´s Table Pastry: Excelencia en repostería
Corrado Assenza. Vía Youtube

Corrado Assenza es sumamente famoso en su querida región de Sicilia, Italia. Ahí, Assenza comanda el Caffé Sicilia Noto, lugar donde se disfruta de gelato de altísima calidad. Su tienda es un gran atractivo para los clientes durante las horas calurosas del verano.

Chef´s Table Pastry: Excelencia en repostería
Jordi Roca. Vía Youtube

Uno de los pilares del excelente restaurante español El Celler de Can Roca, Jordi ha logrado forjarse un nombre en el mundo de la gastronomía por sus dulces creaciones.  Su ardua labor le valió el premio al más destacado en su área en 2014 por la revista Restaurant.

Chef´s Table Pastry: Excelencia en repostería
Christina Tosi. Vía Youtube

Una mujer que cocina recurriendo a la memoria. “Amo hornear porque me recuerda a mi abuela. Eso hace ese momento de la vida más dulce”, comenta Christina Tosi.  La encargada de los dulces del Milk Bar, en Nueva York, tiene mucho que contar.

Una producción que llenará de dulzor a los fanáticos de la gastronomía. Si desea aprender los secretos de este fascinante arte, puede disfrutar de Chefs Table Pastry.

También le puede interesar:  Knife Skills, el inspirador documental nominado al Oscar

Comments

comments