Caviar blanco
Es conocido por su delicioso sabor y su precio costoso / Foto vía: FineDiningLovers.com

Un insumo apreciado en la alta gastronomía y por los paladares más exigentes. Entre toda su amplia variedad, el caviar blanco es conocido por ser, además de una exquisitez culinaria, todo un lujo por sus elevados precios que pueden llegar hasta los 30.000 dólares por kilogramo.

Conocido también como caviar Almas, se obtiene de una especie escasa de esturión beluga albino, que suele encontrarse en las aguas de los mares Caspio y Negro, cerca de Irán y Rusia, respectivamente. Aunque también se puede conseguir en otras locaciones como Bélgica, es menos común.

En los últimos años, el peligro de extinción ha amenazado a los peces, haciendo cada vez más valioso el insumo. Se dice que mientras mayor edad tenga el animal, que suele pescarse entre los 60 y 100 años, el caviar tendrá aromas más marcados, suaves y apetecibles que recuerdan a las nueces.

Además, el producto se caracteriza por las huevas significativamente más pequeñas que las comunes. Asimismo, por su coloración que va desde un gris claro hasta un blanco brillante. Mientras más claro sea, más caro será.

El lujo del caviar blanco

Al ser un caviar de alta calidad y elevado costo, suele ser tratado con mucho cuidado. Para su conservación, apenas se le añade un poco de sal. Así, se garantiza al máximo que el comprador disfrutará de las cualidades del caviar blanco. Incluso, algunas casas lo ofertan como producto de lujo, comercializándolo en latas de oro o cajas de diseños artísticos.

Usualmente, se come solo para disfrutar de sus propiedades. Hasta se recomienda usar los cubiertos correctos para manipularlo, ya que algunos materiales como el metal pueden alterar su sabor.

Tan elevados son los costos del Alma, que fue reconocido por la organización Guinness World Records como el más caro del mundo.

También le puede interesar: Hatsukoi no Kaori: la fresa blanca de Japón

Comments

comments