Cangrejo de las nieves
Foto vía internationalpress.jp

A inicios de noviembre fue realizada, en la prefectura de Tottori de Japón, la primera subasta anual de la temporada de cangrejo de las nieves. Durante el encuentro, un ejemplar fue vendido por un precio récord de cinco millones de yenes (aproximadamente 46 mil dólares).

La compra fue realiza por el magnate Tetsuji Hamashita, presidente de la empresa mayorista de productos del mar Hanashita Shoten. “El precio fue mucho mayor a lo esperado, ya que se estimaba en 27 mil dólares, pero este es un cangrejo que debía comprar. Entonces, me siento aliviado”, comentó el nipón a medios locales.

El cangrejo de las nieves es un marisco muy apreciado por sus características en la alta cocina, especialmente en países como Japón, donde es considerado una exquisitez. El espécimen en cuestión, apodado “Cinco estrellas brillantes” por su gran calidad, fue capturado unos días antes de la subasta. El animal pesa 1,24 kilos y su concha mide 14,6 centímetros.

Según Hamashita, el producto será ofrecido a “afortunados comensales”, en un afamado restaurante Ginza, distrito de Tokio. El comprador no reveló detalles acerca del nombre del local.

La subasta de este año superó ampliamente a la llevada a cabo en 2018, cuando uno de estos cangrejos fue vendido en dos millones de yenes, un poco más de 18 mil dólares.

Otras excentricidades japonesas

Kiyoshi Kimura, magnate del sushi - Atún más caro del mundo
Foto vía: Kazuhiro Nogi (AFP)

La venta del cangrejo de las nieves no ha sido la única que ha llamado la atención en la isla asiática. En enero, el millonario del sector del atún, Kiyoshi Kimura, pagó 3.1 millones de dólares (333.6 millones de yenes) por un gigante pez rojo de 278 kilogramos.

Por otra parte, un racimo de las lujosas uvas Ruby Roman fue subastado por 10 mil euros (1.2 millones de yenes) a mediados de julio de 2019.

También le puede interesar: Subastan botella de The Macallan por cifra millonaria

Comments

comments