Ganadores del Campeonato Mundial del Agua según BTI
La organización Beverage Testing Institute (BTI) premió a las mejores aguas en diferentes categorías / Foto vía: EatThis.com

A mediados de agosto, la organización Beverage Testing Institute (BTI) publicó los resultados del denominado Campeonato Mundial del Agua en su primera edición, galardones que exaltaron las mejores aguas en diversas categorías.

BTI es una empresa especializada en servicios de marketing y análisis. Desde 1981, se han dedicado a la evaluación y puntuación de bebidas como vinos, cervezas y otros licores. En 2019 es la primera oportunidad en que se dedican a evaluar aguas.

Sus estudios cuentan con la participación de un amplio panel de especialistas, quienes trabajan con un método especial para puntuar los productos. Sus resultados son compartidos a través de la página web Tasting.com y han figurado en publicaciones como Wine Enthusiast, Restaurant Hospitality, The New Yorker, CNBC, Wine & Spirits, International Wine Review, Epicurious.com, All About Beer, entre otras.

Para el caso del Campeonato Mundial del Agua, la organización evaluó 19 productos para entregar galardones en las categorías “Club Soda”, “Agua gasificada”, “Agua gasificada con sabor”, “Agua purificada”, y “Agua de manantial”. Además, publicaron el ranking general con las más destacadas del certamen.

Las mejores opciones para refrescarse

Ganadores del Campeonato Mundial del Agua según BTI
El ranking general reune a las mejor puntuadas por los jueces

1. Schweppes

Más destacada en la categoría Club Soda y la mejor para los catadores de BTI. Es descrita como “una soda súper limpia que ofrece una espuma de burbujas apretadas y enérgicas”.

Obtuvo 95 puntos sobre el máximo de 100.

2. La Croix – Agua gasificada de parchita

Con 94 unidades, se consagró como la mejor entre las gasificadas con sabor. Resaltan sus aromas de toronja, hierba recién cortada y otros aromas frutales. Finalmente, su toque de parchita y cítricos enamoran en boca. Resaltan su potencial en la coctelería.

3. Simply Balanced – Agua alcalina + Agua purificada con electrolitos

Catalogada de fresca y primaveral por los miembros del jurado. Con 94 puntos, ganó la distinción entre las purificadas.

4. Perrier – Agua mineral carbonatada con sabor a durazno

“Un agua tropical con gas que contiene toneladas de sabor en cada sorbo”, explican desde BTI. De color claro, posee aromas notables de mango maduro, durazno, limón y pepino.

Su puntuación fue de 93.

5. Perrier – Agua gasificada

La famosa marca también ganó como la mejor agua gasificada sin elementos adicionales. Describen que, al probarla, pueden distinguirse diversos matices.

Obtuvo 93 puntos.

6. Essentia – Agua purificada

“Un agua tranquila, suave como la seda y rica en minerales. Complemento ideal para cenar”, citan en el portal del Campeonato Mundial del Agua.

92 unidades fue su puntuación.

7. Evian – Agua natural de manantial

Producto coronado como el más sobresaliente con origen de manantial. Resaltan su intenso perfil de mineralidad.

Se le otorgaron 92 puntos.

8. Simply Balanced – Agua gasificada de jengibre y durazno

“Con sabor rico para paladares refinados”, esta bebida es muy buena por sus notas frutales en boca y por su amplio espectro de aromas.

Consiguió 92 puntos en el certamen.

9. San Pellegrino – Limón

Los sabores de los limones italianos hacen de este producto uno de los más resaltantes de la lista general. La naturalidad de sus componentes la hacen competir con las de más alta calidad en todo el mundo.

Obtuvo 91 puntos.

10. Perrier – Agua mineral carbonatada de naranja

“Agua con gas ligeramente aromatizada con una sutil esencia cítrica. Burbujas elegantes y un refinado estilo que limpia el paladar”.

Última del top 10 con 90 puntos.

También le puede interesar: Water By Lev, un bar de aguas exóticas

Comments

comments