Café Dalgona o Whipped Coffee café tendencia
El café se transforma en una crema dulce y deliciosa que se sirve con leche / Foto vía: Tasty.co

Para los amantes del café, he aquí una tendencia que está causando furor en redes como Instagram o TikTok: el café Dalgona. Una rica y dulce crema de café que no es nueva, pero que en estos días ha tomado un auge inusitado.

Para su preparación es necesario utilizar café instantáneo. Al batirlo solo con azúcar y agua caliente en partes iguales, se logran resultados deliciosos. Solo hay que servir la leche de su preferencia, que puede ser fría o caliente, y añadir la crema en la parte superior.

Se dice que la popularidad de esta bebida surgió gracias al actor surcoreano Jung Il-woo, quién probó la preparación en Macao (China). Según Il-woo, la textura del café le recordaba al Dalgona, dulce típico de Corea del sur que se caracteriza por ser muy esponjoso y del cuál derivaría este nombre del café. El actor presentó la receta en un programa de televisión, dando paso a su viralidad en internet.

También conocido como whipped coffee o fluffy coffee, muchos tienden a confundirlo con el Phenti Hui, receta originaria de India, muy similar pero que se diferencia por la forma de servirla, pues la leche va encima de la crema de café.

Hoy en día el café Dalgona es uno de los temas del momento en las plataformas digitales, donde los usuarios suben su proceso de elaboración y sus preparaciones vistosas.

Café Dalgona

Ingredientes (4 personas)

  • 4 cucharadas de café instantáneo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Leche caliente o fría
  • Hielo
  • 4 cucharadas de agua caliente

Preparación

  • En un bol, añadir las cucharadas de café instantáneo y luego las de azúcar. Remover bien para evitar grumos.
  • Luego, añadir el agua caliente (es importante que sea caliente) y, con ayuda de una batidora, mezclar de 5 a 7 minutos a máxima potencia hasta lograr una consistencia cremosa y firme. También puede hacerse a mano batiendo con vigor, pero el proceso se tarda más.
  • En un vaso de boca ancha, servir la leche caliente o fría, según su preferencia. Con ayuda de una espátula, echar la crema de café en la parte superior. Disfrutar el whipped coffee.

También le puede interesar: Aquí sí hay pan duro… y hacemos torrijas

Comments

comments