The Walking Dead Kentucky Straight Bourbon Whiskey
Foto vía: FoodAndWine.com

Los fanáticos de los zombis y las historias de terror tendrán una razón para brindar. La gigante empresa del sector de bebidas Diageo, anunció que lanzará un bourbon temático de los famosos comics de The Walking Dead, en los cuales se basa la serie homónima de la cadena AMC.

La noticia fue compartida durante la Comic Con de San Diego, a finales de julio. En el evento se reveló el nuevo The Walking Dead Kentucky Straight Bourbon Whiskey, que tiene la intención de celebrar el último número, 193, de la saga de historietas creada por Robert Kirkman.

Por los momentos, poco se conoce del producto. Solo se ha adelantado que posee 47% de graduación alcohólica y, según un portavoz de la marca, “aroma de caramelo y sabor a fruta con un final suave y picante”. Formará parte de la línea Spirits of the Apocalypse, por lo que se esperan más lanzamientos a futuro.

“Ambientada en un mundo apocalíptico donde los muertos se alimentan de los vivos, la sociedad se ha derrumbado al borde de la extinción. No hay gobierno, no hay tiendas, no hay entrega de correo, no hay televisión por cable. Pero por suerte, hay bourbon”, cita el portal de preventa, que aún no tiene fecha oficial para su salida al mercado. Tendrá un costo de 37 dólares por unida de 750 mililitros.

Más opciones para beber entre zombis

Foto: undeadwalking.com

En años anteriores, el exitoso programa de televisión ya ha sido motivo de diversos lanzamientos ideales para un brindis. A finales de 2017, la tienda de ventas online Lot18 se asoció con AMC para lanzar tres vinos que honran a tres grandes personajes de la serie: Rick Grimes, Daryl Dixon y Negan. A su vez, en 2015, la firma Terrapin Beer Company lanzó una IPA oficial del programa.

Sobre The Walking Dead

Un bourbon post apocalíptico al estilo de The Walking Dead
Foto vía: JPierrecantor.Wixsite.com

Los comics originales de la historia fueron publicados desde 2003 hasta 2019 con 193 números en total. Estos cuentan la historia de Rick Grimes, un oficial de policía de Atlanta que se ve inmerso en un mundo donde los muertos se levantan y devoran a los vivos. Así, junto a su familia y otros conocidos deberán sortear todo tipo de obstáculos para poder sobrevivir.

El éxito de las historietas llamó la atención de la cadena televisiva AMC, que estrenó una adaptación en 2010. Aún en emisión, con nueve temporadas y 131 capítulos hasta el momento, sigue siendo una de las series más aclamadas de los últimos años por su drama y tensión constantes.

También le puede interesar: Bares temáticos que le harán querer recorrer el mundo

 

Comments

comments