Bord för en restaurante para uno
El comensal no tendrá contacto alguno con el personal del restaurante / Foto vía: BusinessInsider.com

En tiempos de crisis, los negocios deben reinventarse para mantenerse a flote y prosperar. En Suecia, próximamente abrirá Bord för en, un restaurante de una sola mesa ubicado al aire libre.

El concepto fue idea de Rasmus Persson, cocinero con experiencia, junto a su esposa Linda Karlsson. Según explican, la iniciativa surgió tras realizar entregas a domicilio a raíz de la pandemia por coronavirus (Covid-19) que ha afectado de gran manera el sector gastronómico.

¿El futuro de la restauración?

Bord för en restaurante para uno
Los platos se prepararán con insumos locales y de temporada / Foto vía: BusinessInsider.com

Bord för en, cuyo nombre en español es “mesa para uno”, será un espacio sencillo para un solo comensal por día en los campos del pueblo de Ransäter, al oeste del país. El mismo contará con todas las medidas de seguridad para que el cliente se sienta en confianza. La comida se cocinará en la casa de Persson y Karlsson, a 50 metros de la mesa, y se enviará en una cesta a través de una cuerda. No habrá contacto alguno durante el almuerzo o cena.

Bord för en es una experiencia gastronómica en solitario y, como tal, uno de los únicos restaurantes seguros ante el Covid-19 en el mundo”, citan en su portal web. Para muchos medios internacionales, la propuesta pudiera ser el reflejo de los restaurantes a futuro hasta que la emergencia de salud sea superada por completo.

El menú estará compuesto por tres platos, Råraka: croquetas de papa, smеtana (variante de crema ágria), caviar de algas y hojas de acedera; Black and Yellow: puré de zanahoria y jengibre, mantequilla de avellanas, croquetas de maíz dulce y raíz de escorzonera; Last days of summer: arándanos, suero de mantequilla y azúcar de remolachas.

En cuanto a las bebidas, el proyecto tendrá la participación del mixólogo Joel Söderbäck, fundador del bar Tjoget, que figura en el ranking The World’s 50 Best Bars.

El restaurante tiene planteado abrir el próximo 10 de mayo y estaría operando hasta el primer día de agosto. Según sus dueños, una vez que se retire el comensal no se tocará nada por un tiempo de seis horas y posteriormente se desinfectará para evitar riesgos de contagio.

También le puede interesar: Stellar Collective: apoyo a la gastronomía latina

Comments

comments