Champagne BOLLINGER James Bond
Una de las botellas honra las 25 películas del famoso agente secreto / Foto vía: Fortune.com

En las aventuras del mítico agente 007, James Bond, nunca falta un buen martini (“agitado, no revuelto”), como le gusta, o una copa de champán. Para celebrar su devoción por las bebidas, y cuarenta años de colaboración en los filmes del personaje, la casa francesa Champgne Bollinger anunció ediciones especiales dedicadas a brindar por No Time to Die (2020), próxima entrega de la saga.

Los espumantes de la productora aparecieron por primera vez en la gran pantalla en la película Live and Let Die (1973), cuando el espía, interpretado en aquel entonces por el actor Roger Moore, lo solicitara en un bar. Sin embargo, la primera referencia a la bebida fue en 1956, en la novela Diamonds Are Forever, escrita por Ian Fleming, creador del personaje.

Champagne BOLLINGER James Bond
Roger Moore fue el primer 007 es disfrutar del espumante en pantalla / Foto vía: Pinterest.com

Finalmente, Bollinger y la productora de los filmes, Eon Production, firmaron un pacto en 1979. De esta forma, el vino espumoso pasaría a ser el champán oficial de los largometrajes de James Bond desde Moonraker (1979), protagonizada también por Moore.

Desde entonces, diferentes productos de la casa vinícola francesa aparecerían en las entregas de la saga, acompañando a cuatro diferentes Bonds y figurando en 15 películas. La última de estas, a estrenarse en 2020, con el elegante espía encarnado por el británico Daniel Craig.

“Me llena de orgullo celebrar 40 años de asociación entre Bollinger y James Bond, ya que es una prueba de la amistad iniciada en 1979, entre mi padre Christian Bizot y el productor de James Bond, Cubby Broccoli. Una amistad basada en nuestros valores compartidos, como la excelencia y la elegancia”, compartió Etienne Bizot, una de las dirigentes de la firma.

Burbujas secretas

Champagne BOLLINGER James Bond
La botella y la caja están decoradas con los nombres de todas las películas / Foto vía: BOLLINGER

Uno de los anuncios de la productora busca exaltar la película número 25 de la historia de James Bond. La botella, de color negro, exhibe todos los nombres de las películas de 007. Además, viene en una caja especial cubierta con un vidrio en donde también pueden apreciarse todos los títulos previos. El espumante es un Millésimé cosecha 2011 y tendrá un precio poco superior a los 100 dólares.

Champagne BOLLINGER James Bond
El contenedor el ejemplar representa una nave espacial / Foto vía: BOLLINGER

Por otro lado, también se anunció una edición exclusiva para conmemorar Moonraker. La botella estará en un contenedor que simula un transbordador espacial, un guiño a la trama del largometraje. En este caso, es cosecha 2007 y solo habrá disponibilidad de 407, por un precio de casi 5.000 dólares.

También le puede interesar: Perrarus, un Cabernet Sauvignon de 3.500 dólares

Comments

comments