Bodega Iniesta

La Bodega Iniesta pertenece al reconocido jugador de fútbol Andrés Iniesta y sus familiares. Se encuentra ubicada en el corazón de La Manchuela, en Fuentealbilla, provincia de Albacete. Es una bodega familiar que durante mucho tiempo fue un sueño. La familia Iniesta Luján siempre tuvo en mente la posibilidad de tener viñedos y elaborar caldos de su propiedad. Es por esto que en Bodega Iniesta no solo se venden vinos ajenos, sino también ejemplares elaborados en los propios viñedos que la familia adquirió.

21362562 - wine cellar with wine bottle and glasses

Bodega Iniesta: un sueño hecho realidad

El proyecto de Bodega Iniesta comienza en los años 90 cuando José Antonio Iniesta adquiere una plantación de 10 hectáreas de viñedo. Debido a los excelentes resultados que generó este viñedo en el transcurso de los años, las plantaciones se extendieron. Hoy en día alcanzan las 120 hectáreas. Fue en el año 2010 que una bodega como tal fue construida.  

Según la página web de Bodega Iniesta “La bodega está equipada y diseñada para respetar al máximo las calidades y características, tanto de la uva como del terreno donde se ubican. La filosofía es que cuanto menos intervengamos sobre lo que nos llega de la naturaleza, cuanto más respetuosos, mejor calidad y personalidad tendrán nuestros elaborados”.

La bodega y los viñedos están dirigidos por agrónomos y enólogos reconocidos. También, por supuesto, por la familia Iniesta Lujan y sus esfuerzos. Esto ha resultado en una gran variedad de vinos blancos y tintos de muy alta calidad.

Comments

comments