Los benéficos vinos de Pearl Jam

Muchas son las celebridades o grupos musicales que se relacionan con la producción de vinos o actos de solidaridad. En el caso de la famosa banda de grunge, Pearl Jam, unificaron ambas actividades. El conjunto de rock lanzó una serie limitada de botellas destinadas a apoyar a personas sin hogar en su ciudad de origen: Seattle, las cuales se agotaron en solo 15 minutos.

Los benéficos vinos de Pearl Jam

“Home x Away” es el nombre del vino creado por la banda para ayudar económicamente a los necesitados. Se trata de una mezcla de 90% syrah y 10% cabernet sauvignon. El lanzamiento coincidió con el regreso de la agrupación a las presentaciones en vivo y la serie se compuso de 450 cajas de 4 botellas. Las uvas que se usaron provinieron del estado de Washington y la bebida pasó 22 meses en barricas de roble francés.

Rock, copas y solidaridad de la mano de Pearl Jam

Los benéficos vinos de Pearl Jam
El vocalista de Pearl Jam, Eddie Vedder, es un gran amante del vino.

El vino fue elaborado por la empresa Underground Wine Project. Sus productores lo describen como “increíblemente denso y rico”. Según ellos, pueden sentirse notas de cerezas maduras y negras, de tabaco y de moca tostada. Además, destacaron que se trata de una excelente bebida para añejar.

Cada botella tiene una etiqueta que hace referencia a las ciudades que visitarán durante la gira que harán próximamente: Seattle, Missoula, Chicago y Boston.

Los ingresos se destinarán a la Fundación Vitalogy, en favor de la salud, el medio ambiente, las artes, la educación y el cambio social.

En un comunicado, la banda comentó las motivaciones del acto benéfico: “En los últimos 28 años, la población de Seattle ha crecido 40%. La población sin hogar de la región es ahora la tercera más grande del país. Hay más de 12.000 personas que viven sin tener un refugio en una noche cualquiera. Este no es un número del cual estar orgulloso”, citan en el texto. Aseguran también que estas acciones buscan enfrentar la “mayor crisis de salud pública de la comunidad”.

Toda la existencia fue vendida en apenas un cuarto de hora.

El grupo musical, a través de su página web oficial, informó que se mantendrá realizando donaciones a personas necesitadas.

También le puede interesar: Celebridades que se toman el tequila… como negocio

 

Comments

comments